Fútbol | Tercera RFEF

Derrota del Conil a manos del Xerez CD (0-1)

  • Los amarillos mejoran en la segunda parte y los jerezanos desperdician una pena máxima

Juanca pudo hacer el 0-2 en esta jugada pero Nene repelió el disparo.

Juanca pudo hacer el 0-2 en esta jugada pero Nene repelió el disparo. / EDUARDO RABANEDA

El Xerez CD se ha impuesto al Conil gracias a un tanto de Óscar a los tres minutos de partido y tiene ya a tiro el play-off de ascenso a Segunda RFEF. Los azulinos, que han fallado un penalti en los minutos finales, han sufrido muchísimo en una segunda mitad en la que no han podido desplegar su juego. Con este triunfo, el equipo de Emilio Fajardo se coloca tercero al aprovechar el pinchazo del Córdoba B en Las Cabezas y se clasificará para el play-off si el próximo sábado supera al Gerena en Chapín, partido que se perderá Adri Rodríguez al ser expulsado en el tramo final del encuentro disputado en el Pérez Ureba.

El Deportivo inició el encuentro con Daviti en el lateral izquierdo en lugar de David León, que se quedó en la grada al no recuperarse del golpe que sufrió hace una semana en el choque contra el Cabecense. Rodri regresó al centro de la defensa y Adri Rodríguez recuperó la titularidad en el centro del campo junto a Álex Colorado. Arriba, Joselillo se quedó en el banquillo y Borja y Óscar fueron las dos novedades con respecto al once inicial de hace siete días, quedándose también Pimentel en el banco.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del Deportivo. Al minuto de juego, Iván Navarro dejaba solo a Álex Colorado ante Nene, pero el centrocampista azulino no llegaba al balón. Fue el preludio del 0-1, que llegaba apenas dos minutos más tarde. Adri Rodríguez habilitó a Iván Navarro en un balón largo al que el sevillano llegaba antes que Nene. El extremo se marchaba del portero aunque se escoraba a la derecha. Con poco ángulo remató a puerta y cuando el balón ya parecía entrar Óscar remachaba al fondo de la red para evitar el suspense.

Con el 0-1, al Conil le entraron las prisas y el XCD buscaba alguna contra para rematar el encuentro. Fajardo ordenaba una presión alta con Óscar siendo un incordio para los centrales amarillos, a los que les costaba un mundo salir desde atrás con el balón jugado. Los azulinos recuperaban fácil en el centro del campo, pero arriba faltaba concreción en el último pase, desperdiciando llegadas de peligro al no estar fino.

Atrás, Marc Vito sólo tuvo que intervenir en un remate de cabeza sin peligro de Juanito, aunque el Conil dio un paso adelante en los diez minutos finales, en los que trató de llegar a la meta del portero xerecista, aunque sin ponerlo en aprietos.

El Conil salió con un punto más de intensidad en la reanudación, apretando arriba y metiendo al Xerez CD en su área, jugando además a favor de viento, especialmente fuerte en esta segunda mitad. Rubén y Juanito se las tenían tiesas y Fajardo pedía al central azulino que se tranquilizara y no entrase en el juego del amarillo.

Dominaba el Conil aunque sin opciones claras y al Xerez CD no le duraba la pelota, por lo que Fajardo movió piezas dando entrada Joselillo y Juanca en lugar de Borja y Lamela. Y el jerezano estuvo a punto de sentenciar en la primera que tuvo cuando apenas llevaban un minuto sobre el césped del Pérez Ureba, pero Nene le hizo un paredón negando el segundo al Deportivo.

El partido entraba en la recta final con las espadas en todo lo alto. El Conil apretaba en busca del empate y el Deportivo trataba de pescar alguna contra que el permitiera afrontar los minutos finales con holgura.

Juan Ureba estuvo cerca de empatar en una falta que cabeceó en el segundo palo, marchándose el balón a al derecha de Vito. Resoplaba Fajardo en el banquillo.

Y en una contra pudo sentenciar el Xerez CD en un penalti por manos de un defensa conileño tapando el disparo de Juanca. El mediapunta pidió lanzar, pero Colorado fue finalmente el que tiraba, a la izquierda de Nene, quien le adivinó el sitio y despejó la pelota. Y del posible 0-2 casi se pasa el 1-1 en un saque de esquina para los locales que Molina, libre de marca, remataba de cabeza fuera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios