El Dépor cae y acaba con Bergantiños de portero

Carlos A. Fdez. (Efe) / La Coruña

19 de noviembre 2012 - 05:02

El Levante ahogó con su fútbol directo al Deportivo, al que se le acumularon las desgracias en Riazor, y escaló posiciones en la zona europea de la tabla clasificatoria, en la que el conjunto gallego continúa en puestos de descenso con apenas 10 puntos en doce jornadas.

La velocidad del nigeriano Martins desatascó, a cinco minutos para el descanso, un partido en el que el Deportivo perdió por lesión a sus dos centrales titulares antes del primer cuarto de hora, falló un penalti que dejó con diez al Levante en la segunda mitad y tuvo que recurrir a un centrocampista como portero en el último cuarto de partido por la expulsión de Aranzubia.

La cadena humana que formó la afición deportivista antes del partido no protegió a su equipo del infortunio, que se cebó con los jugadores deOltra prácticamente desde el inicio del partido.

El Levante tenía claro su plan en Riazor, el habitual, buscar la espalda del rival y encontrar a Martins, y así se adelantó al Deportivo, con un pase en largo que surgió de las botas de Munúa, fue peinado por uno de los centrocampistas del equipo, superó a la retaguardia blanquiazul, y Martins resolvió con calidad en el mano a mano con Aranzubia. Sencillo y eficaz. Luego se le apareció la fortuna, porque Riki falló un penalti y, cuando los visitantes estaban con diez, el portero deportivista se fue a la ducha e igualó las fuerzas.

DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Marchena (Aythami, 7'), Zé Castro (Zé Castro, 14'), Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Bodipo, 62'); Bruno Gama, Valerón, Camuñas; y Riki. LEVANTE: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Iborra, Barquero; El Zhar (Pallardó, 77'), Míchel (Chris, 56'), Juanlu; y Martins (Ángel, 81'). Goles: 0-1 (40') Martins. 0-2 (82') Barkero. Árbitro: Pérez Lasa (vasco). Expulsó por doble amarilla a Pedro López (53') y Aranzubia (69'). Amonestó a Marchena, Riki, Camuñas, Aythami, Barkero y El Zhar. Incidencias: Partido disputado en Riazor ante unos 26.000 espectadores. Álex Bergantiños jugó de portero tras ser expulsado Aranzubia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas