Hípica | Sunshine Tour David Will y 'Forest Gump 29' vuelven a deslumbrar en Vejer

  • El jinete alemán sigue destacando en Montenmedio

David Will y 'Forest Gump 29'.

David Will y 'Forest Gump 29'. / Moisés Basallote

Por tercer jueves consecutivo el jinete alemán David Will y su caballo Oldemburgo de 15 años Forest Gump 29 se proclaman vencedores de la prueba más importante en el arranque del CSI4* el 25 de febrero en el Sunshine Tour que se disputa en la Dehesa de Montenmedio (Vejer).

Espectacular la velocidad del recorrido de este binomio que batía por más de tres segundos a la segunda clasificada, la competitiva amazona holadesa Kim Emmen y su Warriors Glory. Precisamente el miércoles Kim se apoderaba del primer y segundo puesto en la final de los caballos de 7 años con sus Astrid’s Lad y Lady Angeles. Un recorrido disputado en la pista principal David Broome, con diseño de Elena Boix y a una altura de 1.50m. 

La ganadora del Gran Premio Equine America el pasado domingo, Gudrun Patteet, terminaba tercera con Sea Coast Pebbles Z. Un podio de mucho nivel para dar comienzo al segundo de los CSI4* que tendrá su momento clave el domingo con la celebración del Gran Premio Andalucía. En total este CSI4* repartirá más de 284.000 euros en premios a lo largo de los cuatro días de competición. En el Big Tour a 1.45m el podio ha sido de nuevo para Alemania, Gerrit Nieberg y Baynounah FBH han sabido competir y liderar la prueba celebrada en la pista 1 - Hickstead. Por detrás, muy buenos resultados de los holandeses Aniek Diks con Winston Jumper R y Kevin Jochems montando a Carte Blanche que finalizaban en segunda y tercera posición.

La amazona Pilar Cordón era la mejor española clasificada consiguiendo un noveno puesto con Grand Cru Van de Rozenberg. El italiano Paolo Paini se coronaba líder de la prueba a 1.35m del Big Tour con Clodia CSG. Explicó que "es una yegua que monto desde que tenía 6 años (ahora tiene 14) por lo que la conozco muy bien. Ha ganado varias pruebas puntuables para el ranking Longines en Roma, en Al Ain y muchos más sitios. Es muy competitiva, muy cuidadosa y rápida". Cuenta además que Clodia GSG ha pasado por una lesión "y espero vuelva a estar al máximo nivel pronto. Quiero añadir que es muy especial, en el día a día es muy asustadiza pero luego ¡en la pista es una auténtica ganadora!" Inmejorable la actuación, el jueves, de los jinetes egipcios en la prueba grande del Medium Tour (1.45m), única prueba disputada en la pista de arena Milton. Con 92 binomios compitiendo y un tiempo permitido muy ajustado, Karim Elzoghby y Mouda Zedaya han puesto de relieve su faceta más competitiva

El primer binomio de los dos en salir a pista han sido Mouda y Crocket W quienes cerraban el marcador con un muy buen tiempo de 62 segundos sin ninguna falta. Pocos caballos detrás, era el turno de Karim y su Feeling Luckey, un KWPN de 11 años, quienes con un rápido y limpio recorrido lograban terminar mejorando el tiempo en tan solo unas centésimas a su compatriota.  En la prueba de 1.30m del Medium Tour el marroquí Mohamed Al Ahrach y Corinne se imponían al jinete olímpico Hen Van de Pol que en esta ocasión montaba a Forlan, caballo que el holandés monta desde el pasado noviembre. También los caballos jóvenes que el miércoles no pudieron disputar las finales han tenido su protagonismo en esta jornada.  Jasper de Ignace Philips de Vuyst; Celeste RBF Z con Charlotte Geddes; y Charles de Jacob Hellström terminaban con un buen sabor de boca clasificando en primer lugar en las pruebas de 7, 6 y 5 años respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios