Dani Campillo recibió el Trofeo Cañero
La hinchada reconoce al futbolista del Recre como el que más garra derrochó la anterior temporada
Daniel Campillo Sancho (El Puerto de Santa María, 1990) recibía el pasado domingo, poco antes del inicio del choque contra el San Roque de Lepe B, el Trofeo Cañero, un galardón decidido por los aficionados con su voto telemático que reconoce al efectivo que más garra y pundonor haya derrochado durante la temporada. Campillo sucede así a Abel Calatayud, Alberto Fernández, que lo ganó en dos ocasiones, la segunda igualado con Rafi Cruz, y Carlos Terry.
Las bases del trofeo estipulan que los seguidores rojiblancos, que emiten sus opiniones tras la disputa de cada jornada que el Recreativo afronta como local, han de calificar con 3, 2 y 1 punto a los futbolistas que entienden más empeño han mostrado sobre el campo. Los sufragios se reflejan por medio de la apertura de un post en el Facebook del Recreativo Club Portuense o a través de la web www.recreativoportuense.es.
El laurel es muy codiciado. Campillo entiende que recibirlo supone "un orgullo, pues se trata de un premio que se agradece mucho, bien visto en cuanto el jurado es la propia hinchada", aunque seguidamente apunta que su preferencia se centra en el reconocimiento colectivo cosechado con el ascenso a Primera Andaluza, tras una liga coronada con el campeonato. El futbolista recibe la distinción en un momento dulce, toda vez que, con tres dianas, se erige como el máximo goleador recreativista.
El organizador del premio es Manolo Cañero, un aficionado al fútbol portuense de largo currículum que puso en marcha la iniciativa con el interés de colaborar, primero con el Racing y ahora con el Recreativo, donde posee el carnet número 24, jugando con el significado de su apellido.
El presidente del Recre, Antonio Flor, agradeció a Manolo Cañero que mantenga el galardón, que considera "un aliciente".
No hay comentarios