Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Automovilismo | Rally Andalucía

El triple campeón del Dakar inspecciona el recorrido por la Sierra de Cádiz

  • Nasser Al-Attiyah y la joven piloto Christine Giampaoli recorrieron a caballo el trazado de la etapa previa, que se disputa este miércoles en Villamartín

El triple campeón del Dakar inspecciona el recorrido por la Sierra de Cádiz

El triple campeón del Dakar, el rally más famoso del mundo, Nasser Al-Attiyah, y la joven piloto Christine Giampaoli (Christine GZ) han inspeccionado a caballo los más de ocho kilómetros del trazado de la etapa previa del Rally Andalucía, una imagen inédita ya que es la primera vez que se utiliza este medio de transporte.

Nasser Al-Attiyah se ha sumado a la iniciativa de la joven piloto del equipo Avatel Racing Team, cuya pasión por la hípica la llevó a pedir permiso a la organización del rally para realizar el reconocimiento del trazado de la especial a lomos de un equino. Un encuentro casual entre ambos poco antes de que a las 15.00 horas comenzara el recorrido, hizo que Christine GZ invitara al triple campeón de rally, un gran aficionado a la equitación, a acompañarla.   

El copiloto de Christine GZ, Edu Blanco, cedió su montura a Al-Attiyah. Un recorrido por los senderos de la Sierra de Cádiz -con base en Villamartín- por los que este miércoles transitarán a toda velocidad los participantes del Rally Andalucía, que en esta jornada tendrá su epicentro en Villamartín. 

El reglamento de la prueba permite que la especial clasificatoria sea reconocida previamente por los pilotos y sus copilotos, aunque prohíbe expresamente hacerlo en un vehículo motorizado. 

Al-Attiyah es ganador de tres Rallyes Dakar, además de campeón de WRC2 en 2014 y 2015, campeón mundial de Gr. N en 2006 y 15 Campeonatos de Oriente Medio de Rallyes, entre muchos otros premios. 

Christine GZ comenzó su carrera hace seis años, en 2014, proclamándose campeona regional en Canarias. En los últimos años ha estado centrada en el circuito norteamericano, siendo 6º en la Baja 1.000 en 2019. 

Avatel es el sexto operador nacional de fibra óptica especializado en zonas rurales y con una fuerte presencia en todo el arco Mediterráneo. Cuenta con una plantilla de 400 empleados y se encuentra en pleno proceso de expansión. La compañía de telecomunicaciones ofrece internet, telefonía fija y móvil, plataforma de TV y servicios avanzados tanto para empresas como para particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios