Motonáutica l Campeonato de España

Cruzado conquista otro título nacional

El gaditano José Manuel Cruzado se ha proclamado campeón de España de motonáutica tras hacer buena en la última prueba del certamen, celebrada en Estepona, la regularidad demostrada durante toda la temporada, ya que logró el triunfo en la manga de la categoría F-1 y la suerte le acompañó en forma de avería de su gran rival.

Segundo durante todo el año en el Nacional de Resistencia Rally-Jet entre las motos preparadas de Ranabout F-1, la máxima categoría, el piloto del Real Club Náutico de Cádiz volvió a ofrecer una auténtica exhibición al compensar con su destreza la inferioridad mecánica de su montura, sin preparar. Así, en la única manga de 45 minutos programada por la organización Cruzado mantuvo una cerrada pugna con Luis Puerta que acabó con este fuera de la lucha por el título debido a un fallo eléctrico en el motor.

El gaditano sellaba de esta forma otro título nacional, una más que merecida recompensa a su fe y su tesón al competir con una moto de menos potencia (más de 100 caballos de diferencia a favor de Puerta) pero cabalgada por un auténtico tiburón, un depredador en el agua que se transforma cuando sale para mostrar el lado más humano del deportista, aquel que le lleva a dedicar el éxito a toda su familia con mención especial a Paula, su hija, y Manoli, una prima convalenciente.

Tercero finalmente en el otro Campeonato de España de Runabout, el de la categoría F-2 (motos sin preparar), por culpa de un fallo mecánico que le impidió optar a la victoria en la última manga y facilitó las cosas al campeón Jordi Tomás, Cruzado tampoco olvida a los que le han apoyado en la aventura, agradecimiento extensible al fabricante BRP, al equipo MRG y a los patrocinadores Barabás, Trankilo y Hesperia.

Igualmente, el campeón gaditano destaca la labor de su compañero de escuadra, el también gaditano Jorge Nieto, al que no duda en felicitar por el subcampeonato alcanzado en Jet ski. En esta categoría, la única manga de 20 minutos prevista en Estepona no pudo celebrarse a causa de las adversas condiciones, con olas de entre dos y tres metros, por lo que el Nacional quedó visto para sentencia con Tomás como ganador, Jorge en segunda posición y José Manuel cerrando el podio final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios