Fútbol | Tercera RFEF

El Conil vive un día nefasto

  • Derrota y mala imagen del equipo jandeño en Rota (2-1) frente a un rival directo

Los jugadores del Conil no estuvieron a la altura de otras veces.

Los jugadores del Conil no estuvieron a la altura de otras veces.

Derrota del Conil CF en el feudo del Club Deportivo Rota (2-1), donde además de quedarse sin puntuar las sensaciones del equipo jandeño fueron malas ante un enemigo que pelea por su mismo objetivo, la permanencia. Los conileños necesitan pasar página cuanto antes a lo sucedido en el Navarro Flores, ya que han obtenido un triunfo en sus últimos ocho compromisos oficiales.

Muy pronto se vio en el césped que no era el día de la escuadra de Juan Reyes. Y se comprobaba por la falta de solidez en defensa, uno de los platos fuertes de esta escuadra, lo que dio aire y opciones a los verderones prácticamente desde el inicio.

El primer tanto, pasada la media hora inicial, realmente hacía justicia a lo que sucedía en el campo porque sólo el Rota buscaba con argumentos sólidos ponerse por delante en el marcador. Lo logró Zequi, que firmaba un tanto que despejaba el camino para los de casa.

En la segunda parte el segundo tanto del Rota, obra de Ramón, era un peso enorme en las aspiraciones visitantes, momento a partir del cual tiraron de garra y casta para no lanzar la toalla tan rápido. El tanto de Kiko, a falta de un cuarto de hora más la prolongación, al menos animaba el duelo y las opciones conileñas.

Sólo quedaba echar el resto; los locales para retener la ventaja y los visitantes para arañar al menos un empate. Y pudo suceder lo segundo si el árbitro sevillano Gutiérrez Perea hubiera decretado un claro penalti en el área de los locales, aunque no lo hizo a pesar de pillarle la acción bastante cerca.

El esfuerzo tardío de los de Juan Reyes no se tradujo en el premio esperado y deseado, y el 2-1 iba a resultar inamovible para que la alegría se quedara en el Navarro Flores, donde el Rota ha dado un paso adelante en sus aspiraciones, mientras que el Conil ha hecho todo lo contrario pero con unas sensaciones preocupantes que el cuerpo técnico debe estudiar esta semana para que no se repitan.

Con este marcador el Rota escala varias posiciones y el Conil se acerca un poco más a esas plazas de las que pretende alejarse esta campaña a toda costa para no revivir el sufrimiento de la pasada temporada, cuando obtuvo la permanencia en el último suspiro de la jornada final.

El próximo fin de semana el Conil recibirá en el Pérez Ureba al Atlético Antoniano, en un encuentro a ‘cara de perro’ por lo que supone tener enfrente a otro enemigo directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios