Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Tercera Federación

El Conil rompe barreras con su triunfo en Coria (0-1)

  • El equipo de Jesule se lleva su primera gran alegría a domicilio y mira con descaro a la zona de 'play-off'

Alegría de los conileños en el vestuario del Guadalquivir.

Alegría de los conileños en el vestuario del Guadalquivir. / CONIL CF

La psicosis que existía en el Conil CF con los encuentros lejos de Pérez Ureba se acabó este domingo en Coria del Río, donde el equipo jandeño se impuso 0-1 y dio paso a la primera gran alegría del campeonato jugando como visitante. Tres puntos que, en parte, borran el mal sabor de boca que dejó el primer tropiezo como local la jornada anterior y que asoma con descaro al cuadro conileño a la antesala de los puestos de play-off.

La dificultad era importante porque tradicionalmente el Coria es un equipo que se crece como local y que sus éxitos o fracasos dependen en gran medida de lo que sea capaz de hacer ante sus aficionados. Por este motivo el Conil se tomó el choque con el guión muy claro y tratando de no verse por detrás en el marcador por aquello del doble esfuerzo dentro del encuentro.

Jesule apostó de nuevo por la defensa de tres con Gonzalo y Pablo Molina en los extremos, dejando como tridente de ataque a Elías, Carlos Cuenca e Ismael. Todo ello con la batuta desde el centro a cargo de Óscar Oliva, que asumió ese rol y tuvo un papel clave al anotar el tanto del triunfo.

La igualdad en el césped del Guadalquivir era patente durante la primera y segunda parte; cada escuadra con sus armas y un respeto notorio a la capacidad del adversario. Todo ello con el miedo al error por el alto precio que tiene en esta categoría ese fallo.

Todo apuntaba al empate sin goles hasta que Óscar Oliva rompió esa igualdad para locura de un Conil que se veía más cerca que nunca de su primera victoria como visitante. A falta de seis minutos más la prolongación, el equipo de Jesule se cerró en dos líneas para frenar los ataques a la desesperada de un Coria que coquetea con las plazas más comprometidas. No se movió el marcador y el primer triunfo del Conil lejos del Pérez Ureba era por fin una realidad.

El cuadro jandeño es sexto, a cuatro puntos de los puestos de play-off, y el próximo fin de semana recibirá al Sevilla C, que es precisamente el conjunto que ocupa el quinto puesto. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios