Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Conil se mantiene vivo

  • El tempranero gol de Raúl Silveira tumba a un Arcos muy combativo

El Conil dio la cara cuando era más necesario y ayer se deshizo del Arcos sufriendo bastante por la intensidad mostrada por el adversario, que echando mano de profesionalidad y tratando de no adulterar la competición puso todo sobre el césped sintético del Pérez Ureba. La realidad es que eso no sucede cuando se enfrentan conjuntos de otras provincias cuyos equipos están en una situación similar. El elevado número de cartulinas muestra fielmente la brusquedad que existió en el juego por parte de los dos contendientes, que fueron al límite del reglamento en muchas acciones.

El choque resultó disputado en todas las parcelas del campo, pero a decir verdad en un alto porcentaje se jugó en la medular, ya que las ocasiones fueron contadas. Mirri, un producto joven de la cantera conileña, fue una de las grandes sensaciones de la cita. La primera llegada del equipo de Chico Segundo resultó clave en el derbi. Raúl Silveira se internó por el ala izquierda y su lanzamiento raso buscando el segundo palo sorprendió a propios y extraños al convertirse en un gol que vale su peso en oro.

Los amarillos habían hecho lo más difícil y a partir de ese momento mostraron mayor empeño en destruir cualquier intento de llegada de la escuadra serrana. Todo ello sin renunciar al ataque aunque fuera en acciones a balón parado, como el córner que sacó Narváez y que Rubén Díaz cabeceó probando los reflejos de Álex, que tuvo una intervención de altura.

El encuentro mantuvo la misma estructura después del descanso porque la intensidad no bajaba un ápice y cada jugada parecía la última cuando hay en juego un título. Ajeno a toda brusquedad se produjo la expulsión de Pepe Bermúdez, técnico del Arcos, quien no dio motivos para ver dos cartulinas amarillas casi seguidas cuando, posiblemente, su mayor 'delito' había sido salir levemente de su área técnica.

La entrada en el campo del veterano Dani Zúñiga dio lugar al único lanzamiento del Arcos entre palos, que Javi resolvió despejando fuera. Y Narváez, en su especialidad, a punto estuvo de hacer el segundo de córner directo, si bien Álex tenía la lección bien aprendida.

Conil: Javi, Ángel Martínez, Eric, Joaqui (Cisco, 71'), Rubén Díaz, Mirri, Raúl Silveira, Narváez, Pedrito, Legupín (Víctor Vía, 88') y Mario (José Miguel Caballero, 59'). Arcos: Álex, Nano, Adri, Michele, Urri, Antonio (Dani Zúñiga, 67'), Jesús (Heredia, 56'), Juanca, Maki (Forján, 67'), Manuel Caballero y Jacobo. Gol: 1-0 (6') Raúl Silveira. Árbitro: Serrano Sánchez (sevillano). Expulsó al técnico visitante Pepe Bermúdez (50'). Amonestó a los locales Joaqui, Rubén Díaz, Raúl Silveira y Ángel Martínez, y a los visitantes Michelle, Antonio, Juanca y Dani Zúñiga. Incidencias: Unas 300 personas se dieron cita en las gradas del campo Pérez Ureba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios