Fútbol | Tercera División

El Conil consigue su primera victoria a domicilio (1-2)

  • Un gol de Cuenca en la recta final permite al conjunto jandeño tumbar al Córdoba B

El local Felipe Veloso pugna por el balón con un rival.

El local Felipe Veloso pugna por el balón con un rival. / Juan Ayala

Un gol de Cuenca en la recta final le dio la victoria al Conil ante un Córdoba B que sigue en crisis y sin conocer la victoria. Cuando mejor parecían estar los locales, pese a la expulsión de Álex Machado, los jandeños consiguieron hacerse con los tres puntos tras aprovechar la precipitación del filial cordobesista.

Mal comenzó el choque para los de Diego Delgado, que vieron como apenas habían pasado dos minutos de partido cuando Fran Mjías aprovechó una falta al borde del área para lanzarla a la escuadra del esta vez titular Llamas y poner el 0-1 en el marcador. Jarro de agua fría para los blanquiverdes que de comienzo ya nadaban a contra corriente.

Los locales, a pesar del gol, apretaron desde el primer momento, buscando reaccionar, pero las prisas por remontar ese gol pronto llevaba a muchas imprecisiones en el pase. El Conil por su parte, a pesar del empuje del filial, se encontraba cómodo sobre el campo, buscando las contras aunque sin poner en excesivos apuros a Llamas.

Poco a poco comenzaron a tocar más los de casa, pero les faltaba ese último pase para acercarse a la portería de Navas. Hubo que esperar casi a la media hora para ver el primer acercamiento del Córdoba B, con un cabezazo fuera de Felipe Veloso, que también volvía al once. La réplica visitante estuvo en un disparo alto de Manzano.

El choque se animó en esta recta final de la primera parte. En una doble ocasión, Álex Machado, que se encontró con Navas, y Andoni, que con todo a favor la mandó fuera, rozaron el gol. Mariño tuvo la réplica, acto seguido, disparando fuera por muy poco. Más clara fue la que tuvo Cuenca en un mano a mano con Llamas poco antes del descanso, pero el cordobés acertó a despejar el cuero a córner.

El que si acertó fue Cambil quien, ya con el tiempo cumplido, marcó de un buen disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Navas. Gol de los llamados psicológicos y que sirvió para irse con 1-1 al descanso.

Tras el mismo el filial, con Crespo ya en el campo, empezó mucho mejor que el Conil, apretando en busca del segundo. Fran Gómez, de lanzamiento directo de córner, fue el primero en avisar.

El filial combinaba bien, tenía el balón, pero no conseguía romper la muralla defensiva de un seguro Conil. Fran Gómez, el que más insistía, y el recién incorporado Vera fueron los que gozaron de dos nuevas ocasiones, pero se encontraron con un seguro Navas. Cuando más insistía y apretaba el Córdoba B, Álex Machado vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez.

Acto seguido, Cuenca, por el Conil, y Víctor Vázquez, por el filial, gozaron de buenas opciones para romper el empate. La más clara, sin embargo, la tuvo Víctor Vázquez de nuevo cuando sólo en el área pequeña, y cuando lo tenía todo para marcar, vio como Paúl sacaba bajo palos.

El que finalmente sí acertó fue Cuenca quien, tras una gran galopada, se plantó ante Llamas batiéndole de un buen disparo cruzado. Nueva derrota por tanto del filial que sigue anclado en el último puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios