Fútbol | Tercera Federación

El Conil acaba con la condición de invicto del Córdoba B

  • Un gol en cada periodo deja los puntos en el Pérez Ureba (2-0), en la segunda victoria con Jesule en el banquillo

Los conileños tienen motivos para la felicidad.

Los conileños tienen motivos para la felicidad. / CONIL CF

El Córdoba B perdió su condición de invicto ante un Conil que se mantiene fuerte en el Pérez Ureba, donde sigue sin conocer la derrota. Los blanquiverdes, que jugaron en inferioridad numérica desde el inicio de la segunda mitad por la expulsión de Fer Romero, no pudieron con el cuadro gaditano. A pesar del revés, el primero de la temporada, los de Diego Caro se mantendrán una jornada más al frente de la clasificación del grupo X de Tercera RFEF tras aprovecharse del empate del Gerena, segundo clasificado, en Cartaya (0-0). Para los conileños, máxima confianza para alejarse de la zona baja y mirar con cierto entusiasmo la parte alta de la tabla. Es el segundo triunfo con Jesule en el banquillo.

Tras deshacerse con claridad en El Arcángel del Bollullos, el Córdoba B tenía un duro reto ante un Conil que se crece en el Pérez Ureba. Los gaditanos, que empataron ante el Puente Genil en su último compromiso, son un equipo correoso, pese a que está situado en la mitad de la clasificación. Por eso, la cita de este jueves era de valor doble para los blanquiverdes.

Con Manolillo, Geovanni, Ale Fernández y Christian Delgado fuera de la órbita de Diego Caro, el filial movió su once inicial. El técnico villarrense, respecto al que puso en liza el pasado domingo, dio entrada a Mati Barboza, Adri Ruiz y Lluís Tarrés por Rafa Castillo, Marc Esteban y Eric. El resto eran los mismos que sacaron adelante la cita ante el Bollullos.

El partido estuvo marcado por las condiciones climatológicas. Con un campo encharcado por la lluvia caída y el fuerte aire que corrió sobre el Pérez Ureba, hizo que ambos equipos lo notasen. Los blanquiverdes entraron bien al partido y pudieron adelantarse en el marcador, pero ni Turmo, ni Abreu ni Joaquín atinaron a batir al meta local.

Antes de acabar la primera mitad, el colegiado señaló una pena máxima de Fer Romero que transformó Ismael. Un duro revés para los cordobesistas. Todo se complicó más tras el paso por los vestuarios porque el Córdoba B se quedó con un jugador menos. El árbitro enseñó la segunda cartulina amarilla a Fer Romero, que tuvo que abandonar el campo antes de tiempo.

Acto seguido, los locales aprovecharon su superioridad y pusieron el 2-0 gracias a Elías. A partir de ahí, los de Diego Caro, a pesar de estar con diez, buscaron acortar distancias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios