Confirmar la trayectoria ascendente
Conquense | portuense · LA PREVIA
Contraste Los locales aspiran a luchar por el ascenso y los visitantes quieren mantener el sueño de la salvación
El Racing vivirá esta noche la prueba más difícil desde que comenzara en Roquetas de Mar una trayectoria ascendente que le ha llevado a sumar tres victorias consecutivas, pues la Unión Balompédica Conquense es uno de esos equipos que consiguen su objetivo inicial de permanencia a falta de varias jornadas y que comienza entonces a pensar en la sorpresa del ascenso.
Sólo tres puntos separan a los manchegos de la cuarta plaza, que detenta el Marbella, aunque delante se ubiquen Melilla, Puertollano y Betis B, por lo que la derrota del sábado frente al Granada 74 (2-1), una de esas escuadras sumidas en las tinieblas del descenso, ha dolido tanto que el técnico, Antonio Cazalilla (tercera campaña en un club al que consiguió subir de categoría) dispuso el domingo como jornada de entrenamiento.
Los manchegos tienen a su máximo goleador en el mediocentro defensivo Neftalí (9 dianas), siendo también reseñable la aportación del dinámico mediapunta Beñat (7) en un equipo donde los goles cuentan con muy diversos protagonistas y que ha marcado justamente el doble de tantos que su rival (46 frente a 23) pero que, pese a su flamante octava plaza, se muestra muy vulnerable en defensa (ha encajado los mismos goles que ha marcado, mientras que al Racing le han hecho 40), apartado en el que la Balompédica presenta la peor estadística de las escuadras que habitan la primera mitad de la tabla clasificatoria.
El Estadio Municipal La Fuensanta es un campo de hierba natural cuyas dimensiones responden a 105 metros de largo y 68 de ancho, con una capacidad de 3.000 espectadores, de los que la mitad están sentados. Los blanquinegros presentan un número de socios (no alcanzan los 900) inferior al de los rojiblancos (que superan los 1.000) pero han conseguido cuajar una buena campaña en una gestión que debe bastante a su presidente, el ingeniero de caminos Ángel Pérez Saiz.
Los conquenses no podrán alinear al central Fran, que cumple ciclo de amarillas ni al mediocentro Juanma (habitual en las segundas partes) aquejado de una microrrotura. Su técnico, Antonio Cazalilla, considera que el Racing "es un equipo complicado, que cuenta con dos grandes defensores, como son Iturralde y Merino y cuya posición en la tabla no se corresponde con su verdadero potencial".
Por lo que respecta a los rojiblancos, el interior Jhony sigue ausente de la convocatoria, a la que sí regresa el capitán y máximo goleador Manolo Sanlúcar, aunque su concurso continúa bajo el signo de la duda (Fabregat asegura que sólo lo alineará si lo observa al 100%, ya que, en caso contrario, el canterano Alberto detentará la titularidad ofensiva, al igual que el pasado sábado, junto a un enrachado Garrido).
Dos jugadores (Rubén Anuarbe y Raúl Iturralde) acumulan cuatro tarjetas, por lo que deberán ser especialmente precavidos si quieren estar disponibles el domingo contra el San Fernando.
El colegiado Daniel Ocón Arraiz, del colegio riojano, arbitrará el duelo, en el que supone su estreno en el grupo cuarto esta temporada. En el presente ejercicio ha pitado diez contiendas, con un saldo bastante repartido (cinco triunfos de los locales, dos igualadas y tres victorias de la escuadra visitante).
En la ida se registró empate sin goles.
No hay comentarios