Fútbol | Primera RFEF

Confirmada la suspensión del Atlético Baleares-San Fernando

  • La Real Federación Española de Fútbol da por buena la petición del club isleño como consecuencia de los casos de Covid registrados en el equipo

El San Fernando para toda su actividad en el césped hasta el regreso de las vacaciones.

El San Fernando para toda su actividad en el césped hasta el regreso de las vacaciones.

Era un secreto a voces y solamente quedaba la confirmación oficial, esa que se produjo este sábado. El partido entre el Atlético Baleares y el San Fernando, que se tendría que haber disputado a partir de las doce del mediodía de este domingo en el Estadio Balear, ha quedado suspendido con fecha por decidir.

El equipo azulino, tal y como se anunciaba el viernes, solicitó el aplazamiento del encuentro al detectar varios casos de Covid entre los jugadores del conjunto azulino. Las pruebas de PCR a las que se sometieron tanto el plantel al completo como el cuerpo técnico dictaminaban que varios componentes del equipo azulino habían dado positivo.

El club no ha querido dar los nombres de los afectados aunque eso sí, argumentan que los infectados están en aislamiento y que su estado es bueno, por lo que han cogido la enfermedad de modo leve, algunos prácticamente sin síntomas. Lo que sí es cierto es que tendrán que guardar cuarentena al menos diez días, lo que se juntará con las vacaciones navideñas que ya ha comenzado el equipo azulino, adelantándose un día, ya que estaba previsto que éstas comenzasen una vez finalizado el partido en Mallorca.

Igualmente se anunció que la plantilla azulina volverá a los entrenamientos el próximo día 27 del presente mes de diciembre, aunque en esa jornada se le volverá a aplicar un test PCR a todos los componentes del equipo.

El Atlético Baleares, en su cuenta de redes sociales, anunció, de la misma forma, la suspensión del encuentro, deseándole a los infectados una pronta recuperación, actitud que la directiva azulina agradecía este sábado.

Por lo tanto, el año 2021 terminó en competición oficial para el San Fernando con el partido que disputó en Algeciras y no volverá a la competición hasta el próximo día 8 de enero de 2022, en el choque que le medirá al Llagostera en el Iberoamericano de Bahía Sur, en el que será el último partido de la primera vuelta ante los aficionados azulinos por parte del equipo de Nacho Castro.

Lo que sí está en el aire es cuando se disputará el partido ante el Atlético Baleares. En un principio se baraja, como se anunció el viernes, que se podría disputar en el fin de semana del 15 y 16 de enero, aprovechando que no habrá jornada en el grupo, pero todo dependerá de si el equipo mallorquín pasa octavos de final en la Copa del Rey, cuya cita de los dieciseisavos de final disputará el miércoles 5 de enero ante el Celta de Vigo. En caso de salir victorioso, tendría que jugar la siguiente eliminatoria en el reseñado fin de semana del 15/16 y entonces habría que buscarle nueva fecha al choque entre baleares e isleños.

Lo que sí es positivo es que para el choque, Nacho Castro ya podrá contar con las incorporaciones del mercado de invierno, en este caso Saúl y Pedro Benito, así como se espera la recuperación de Sergio Cortés. De todas formas, la rumorología alrededor del equipo azulino apunta que durante el periodo vacacional llegarán al equipo, al menos un centrocampista de contención y un hombre de banda que, igualmente, estarán disponibles para el inicio de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios