Fútbol | División de Honor Andaluza

El Chiclana CF mueve su 75º proyecto

  • Adri Gallardo y Samuel Fernández refuerzan el equipo de José María Suazo, que sigue como entrenador, en la campaña del aniversario del club

Adri Gallardo con la camiseta del Europa FC de Gibraltar, su último equipo.

Adri Gallardo con la camiseta del Europa FC de Gibraltar, su último equipo.

El Chiclana CF puso fin a la pasada temporada hace poco menos de un mes en un encuentro en el que cosechó una derrota, intrascendente, ante el Atlético Central. Sin tiempo para descansar, desde la dirección deportiva se pusieron manos a la obra para comenzar a planificar la siguiente campaña, que comenzará el fin de semana del 10 de septiembre.

La primera noticia que se confirmó fue la continuidad de Juan Sariot como director deportivo. Será el encargado de darle forma a la nueva plantilla. La primera tarea que se le encomendó fue la renovación de José Mari Suazo, artífice de la salvación tras un mal comienzo de temporada.

En un año especial, el 75 aniversario de la fundación del club, José María Suazo ha sido ratificado tras una temporada en la que ha sido el equipo menos goleado, el mejor equipo local de la categoría (empatado con el Ayamonte) y sexto mejor equipo desde su llegada.

El primer fichaje confirmado ha sido Adri Gallardo. El jugador llega procedente del Europa FC, de la Primera División de Gibraltar. Su buena relación con el director deportivo y con el capitán Diego Ramírez le han llevado a rechazar varias ofertas de equipos de Tercera RFEF y Primera de Gibraltar, así como una del Atlético Sanluqueño (Segunda RFEF). El ex cadista tiene experiencia en otras ligas intercontinentales como son la liga de Asia, Filipinas y Maldivas.

Adri Gallardo es un delantero que llega motivado y su intención es lograr el ascenso. "Mi meta va a ser conseguir el máximo número de goles para alcanzar el ascenso, cosa que me han inculcado desde que llegué tanto la directiva como la plantilla", afirmó a los medios del club.

La segunda incorporación ha sido la de Samuel Fernández, que cosechará su cuarta etapa como futbolista del Chiclana. Vuelve a jugar al fútbol tres años después de que una repentina enfermedad le alejase de los terrenos de juego. Es un defensa corpulento, contundente, que puede hacer las labores de lateral derecho. Al igual que Adrián, su fichaje se ha cerrado por la buena relación que tiene tanto con el míster como con el director deportivo. Llega con ganas de lograr el ascenso. "Mi objetivo es jugar los máximos partidos posibles. Es el año del 75 aniversario y nuestro objetivo debería ser el ascenso", declaró a los medios oficiales del Chiclana CF.

La renovación de Dani Guerrero ha sido otra de las principales tareas del director deportivo. El delantero llegó a tierras gaditanas a finales de mayo tras terminar la temporada en Tercera RFEF con el CD Cabecense, donde ha sido titular durante toda la temporada, siendo uno de los mejores futbolistas del conjunto cabeceño. Tras recalar en el Municipal, Guerrero logró dos goles en ocho partidos y quiere seguir aumentando sus números la próxima temporada. También siguen José Miguel Caballero, Agustín, Juanma, Sergio Alba y Julio.

Las dos primeras bajas confirmadas han sido las de Álex Navas y Manu Lebrón. El portero firma por el Conil. Sin embargo, el central ha decidido colgar las botas y retirarse, por un tiempo, de los terrenos.

En el último acto del club, la afición concedió a varios jugadores trofeos individuales. El premio al Mejor Jugador Joven se lo llevó Fran Sesma, tras una temporada notable en la que se ha consagrado disputando 33 encuentros.

El Mejor Jugador de la Temporada se lo llevó José Miguel Caballero, que a sus 32 años se ha convertido en un pilar fundamental en el equipo de José Mari Suazo.

El trofeo al máximo goleador fue para Joselito Cornejo, que ha conseguido anotar 13 tantos durante toda la temporada. El de jugador más regular fue para Juanito Argudo.

El premio al jugador revelación se lo llevó Álex Navas. El portero ha sido el menos goleado de la categoría y ha conseguido muchos puntos para el equipo con sus intervenciones.

El Chiclana CF sigue rastreando el mercado para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que será el 75 aniversario y el club se muestra ambicioso de poder volver a Tercera. Algo que no sucede desde la temporada 2008/09.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios