Fútbol | División de Honor Andaluza

El Chiclana CF logra la permanencia por la puerta grande

  • El equipo de José María Suazo se salva a falta de una jornada tras golear a la Peña Rociera (5-1) con un triplete de Joselito Cornejo

Los chiclaneros han llevado finalmente a buen puerto el proyecto del equipo.

Los chiclaneros han llevado finalmente a buen puerto el proyecto del equipo.

Hoy no había lugar a la espera y así lo entendía el Chiclana CF en su partido, penúltimo de Liga, contra la Peña Rociera. Los blancos fueron superiores y el 5-1 final certifica la permanencia en División de Honor Andaluza en una campaña realmente complicada porque es muy elevado el número de equipos que pierde la categoría.

Desde el primer minuto quedó patente que el Chiclana CF no estaba por la labor de complicarse la existencia. Arropado por una masa social que dio un paso al frente a pesar del sofocante calor y del fuerte viento, los de José María Suazo entendieron bien el mensaje de ir a por el rival desde el arranque. Y así fue como a los dos minutos Joselito Cornejo abría la cuenta de los suyos y la personal fijando el 1-0. Como el conformismo no era este domingo amigo de los locales, el propio Cornejo despejó todavía más el camino poniendo rúbrica a su segundo tanto. 2-0 con algo menos de 70 minutos por jugar.

Con el agua al cuello por las complicadas circunstancias, la Peña Rociera puso todo el corazón en el duelo aunque con argumentos insuficientes para hacer peligrar la ventaja de los gaditanos, que resultó inamovible hasta el final del primer periodo.

Tras el paso por vestuarios para refugiarse de un sol de justicia, Sergio dejó el choque visto para sentencia ante unos seguidores que se empezaban a sentir vencedores con el objetivo de la permanencia debajo del brazo. Suazo empezaba a refrescar el once como consecuencia del esfuerzo de los suyos, pero la intensidad apenas se resistía. La mejor prueba fue el triplete de Joselito Cornejo con el 4-0, el tercero de la mañana para el delantero, que fue ampliamente ovacionado cuando pocos minutos después dejaba su lugar a Fran Sesma.

La Peña Rociera hizo el tanto del honor con muchos minutos por jugar y con la fe de una campanada en la que casi nadie creía. El golpe definitivo a la permanencia lo dio Dani Guerrero con el quinto en el Campo Municipal de Deportes. Era el minuto 57 pero el partido quedaba sentenciado con la alegría de que el Chiclana CF se mantiene un año más en esta categoría.

La escuadra chiclanera cerrará la temporada el próximo fin de semana en la visita a Sevilla para verse las caras con el Atlético Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios