Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | División de Honor Andaluza

El Chiclana CF hace los deberes sobre la bocina (2-0)

Joselito Cornejo se acerca a la presión a un jugador del equipo cordobés.

Joselito Cornejo se acerca a la presión a un jugador del equipo cordobés. / Montilla CF

Victoria de enorme valor para el Chiclana CF después de vencer 2-0 al Montilla. Tras el injusto marcador cosechado en Bollullos Par del Condado, el conjunto blanco precisaba mantener las sensaciones pero con un resultado que viniera de cara. Estos tres puntos son otro paso firme al frente para estar el año que viene en esta categoría.

El hecho de que se vaya acercando el final de temporada se palpó claramente con lo que empieza a costar sacar los encuentros adelante. Todos los equipos vienen con la lección aprendida y el Montilla no fue menos. El cuadro cordobés planteó una buena resistencia en lo táctico y lo físico, pero al final, como se suele decir, murió en la orilla tras estar todo el choque nadando y trabajando para llegar a buen puerto.

La iniciativa corrió por cuenta del Chiclana CF, de nuevo con Manzano y Josemi Caballero en la línea de creación perfectamente escoltados en los flancos por Sergio y Agustín. Tocaba aportar argumentos para que el portero Molero no tuviera un primer periodo cómodo, aunque hay que reconocer que el calor fue un enemigo importante para imprimir al juego mayor ritmo.

A medida que se acercaba el descanso las sensaciones de los pupilos de José María Suazo eran buenas, si bien queda ese resquemor de no verlas plasmadas en el marcador con lo que hubiera significado un gol antes del intermedio.

El choque entre gaditanos y cordobeses avanzaba en el segundo tiempo manteniendo el técnico chiclanero a su once porque era un día para prolongar la apuesta inicial. Pero el reloj empezaba a correr en contra con el amenazante empate a cero. Tras caer en el feudo del Bollullos, una igualada este domingo no era el mejor camino para retomar la senda pérdida.

Los nervios afloraron cuando el espacio de tiempo se redujo rumbo al 90'. De esta forma, poco después de que el técnico José María Suazo viera dos amarillas que le obligaban a dejar el banquillo, Dani Guerrero hizo lo más complejo a esa altura abriendo la cuenta. Era el minuto 89 y el Campo Municipal de Deportes lo celebraba casi como una permanencia. Apenas hubo lugar a que el Montilla pensara al sacar de centro cuando Agustín sentenciaba el duelo con el 2-0.

Con este triunfo el Chiclana CF se va a los 43 puntos y, lo que es más importante, dejando un buen número de equipos entre su puesto y el que corresponde al primer equipo que desciende. El próximo fin de semana los blancos tendrán un largo desplazamiento hasta la localidad cordobesa de Espiel, donde les aguarda un Atlético Espeleño con buenos números esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios