Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pesca submarina

Cádiz, sede este fin de semana del Campeonato de España individual

  • Lo organiza el CMG La Caleta y se dedica a la memoria de Manuel Baena.

La capital gaditana se convierte entre hoy y mañana en el escenario del Campeonato de España individual de pesca submarina, una competición que alcanza las 63 ediciones en lo que respecta al sector masculino mientras que en el femenino se llega a la media docena con motivo de esta cita.

Aunque el programa de este Nacional recogía para el viernes tanto la reunión técnica con lectura del reglamento como la presentación y ceremonia de apertura del acontecimiento deportivo, la competición en sí misma arranca este sábado con una jornada que, al igual que la dominical, tiene una duración prevista de cinco horas, a partir de las 9:00 y hasta las 14:00. Se encuentran establecidas dos zonas (A y B) de competición, a utilizar según sean las condiciones meteorológicas, y otra más (C) considerada de reserva.

Este Campeonato de España, cuya sede se encuentra ubicada en el Complejo Deportivo Puerto Elcano de Cádiz, lo coorganizan el Club Marítimo Gaditano La Caleta y la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas. El broche al mismo se pondrá la noche del domingo con una cena en el Baluarte de los Mártires, durante la cual se llevará a cabo la entrega de trofeos.

El Nacional se dedica, y así se refleja en su cartel, a la memoria del gran deportista gaditano Manuel Baena, que además fue vicepresidente de las dos entidades organizadoras de este campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios