pesca submarina campeonato de españa de clubes

El trío del CMG La Caleta, profeta en sus aguas

  • El equipo del club organizador acumula 47 capturas y consigue el título nacional en la capital gaditana

Los componentes del trío campeón posan con sus medallas y galardones. Los componentes del trío campeón posan con sus medallas y galardones.

Los componentes del trío campeón posan con sus medallas y galardones.

La organización por parte del Club Marítimo Gaditano La Caleta de la 38ª edición del Campeonato de España de pesca submarina de clubes de autonomías, celebrado en aguas de la capital gaditana simultáneamente a la quinta cita del Open de veteranos, le salió que ni pintada a la entidad capitalina presidida por José Fernández. Al éxito puramente organizativo, respondiendo a la confianza depositada en el club por parte de las federaciones Española y Andaluza de Actividades Subacuáticas, se unió el triunfo en el plano deportivo del equipo que representaba precisamente al CMG La Caleta, que fue profeta en su tierra.

La competición en sí se prolongó desde las 9:00 horas hasta las 15:00 del sábado, para por la tarde llevarse a cabo el pesaje de las piezas capturadas y cerrar el día con la nocturna entrega de trofeos.

La victoria en el Nacional correspondió a David Fernández, Philippe Bernard y Jesús Jiménez, quienes compusieron el trío que defendía los intereses del equipo caletero. Una vez computadas las características de las 47 piezas que capturaron, cantidad bastante superior a la de los 33 conjuntos restantes, la suma para la clasificación fue de 79.600 puntos. La segunda posición correspondió a otro club andaluz, en concreto el malagueño Buceo Benalmádena, gracias a sus 73.665 puntos. El podio lo completó el trío del catalán Cataluña-Spas, con 70.245 puntos.

La captura de mayor peso fue un mero de 19.400 gramos, pez conseguido por el equipo clasificado en cuarto lugar, el murciano Armería del Carmen de Cartagena.

En lo que respecta al Open de Veteranos, el certamen paralelo, el club que se adueñó del título fue el también andaluz Pescasub, con una suma total de 50.830 puntos. A continuación se clasificó el balear Perlas Manacor, con 43.995.

Cabe destacar que este Campeonato de España estuvo dedicado a Manuel Baena, gaditano que en la actualidad es vicepresidente de la Federación Andaluza y comisario nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios