Fútbol | Femenino El Cádiz se queda sin ascender por tercer año consecutivo

  • Las amarillas son derrotadas de nuevo por el Betis B en la vuelta, esta vez por 1-2.

Una jugadora cadista intenta burlar la vigilancia de una bética.

Una jugadora cadista intenta burlar la vigilancia de una bética. / Cádiz CF

El ascenso a Segunda División femenina del Cádiz tendrá que esperar una temporada más porque a la tercera tampoco ha ido la vencida en la fase para subir de categoría. En tres años de existencia de la plantilla femenina, las cadistas siempre fueron campeonas provinciales pero nunca han podido saldar con éxito las tres eliminatorias para dar el salto.

Esta vez ya estaba cuesta arriba por culpa de la derrota sufrida en la ida de la segunda ronda (1-0) ante el Betis B, pero la corta desventaja permitía mantener vivas las esperanzas de pasar.

Salieron fuertes las pupilas de Emilio Soler pero la guardameta Prián tuvo que aparecer pronto para evitar el gol bético en las dos primeras ocasiones, de las cuales una acabó estrellándose en el larguero.

Todo pudo cambiar en el minuto 21 cuando la árbitra señaló un penalti a favor de las amarillas, pero Andrea tiró demasiado flojo y Sonia detuvo el lanzamiento. De una posible renta local se pasó al gol visitante cuando Elisa aprovechó un pase de la muerte de Yolanda.

Ya en la segunda mitad, un chut imparable de Méndez amplió la distancia en el marcador. Tocaba tirar de orgullo y se logró acortar la diferencia con un tanto de Nuria, pero hacía falta anotar tres más y se creó escaso peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios