FÚTBOL | FEMENINO

Primer asalto del Cádiz en busca del ascenso

  • Las amarillas visitan mañana al Escuela Benfica de Jaén

Emilio Soler es el responsable de la plantilla del Cádiz femenino.

Emilio Soler es el responsable de la plantilla del Cádiz femenino.

Tercera fase de ascenso a Segunda División para el Cádiz femenino, que mañana comienza un nuevo asalto a la categoría superior. Las amarillas juegan en Jaén, frente a la Escuela Benfica, que es el campeón de esa provincia. La escuadra cadista dará comienzo a su partido a las seis de la tarde en el campo Sebastián Barajas.Emilio Soler es el entrenador del Cádiz femenino y el hombre encargado de obrar un milagro que en los dos últimos años no fue posible. El campeón de la provincial gaditana tendrá que dar el do de pecho para estar a la altura de una eliminatoria exigente que cruza a los mejores de Andalucía en esta división. Soler explicaba en la previa que “ahora comienza nuestra competición de verdad tras una larga pretemporada de 10 meses”. “Llevamos mucho tiempo mentalizándonos para este tipo de encuentros y estamos deseando que llegue el duelo”.

La actualidad deportiva del Cádiz viene marcada por la ausencia de Teresa Mérida, un revés importante para las amarillas, ya que está con la selección española sub’17. Pese a todo, Soler es optimista. “Las chicas saben perfectamente lo que nos estamos jugando. Tienen ganas de competir”. Tere Mérida no es la única ausencia, ya que tanto Esmirri como Azahara Barroso están lesionadas.

El Escuela Internacional Benfica es el enemigo que lleva estudiando el preparador cadista desde el pasado miércoles, cuando se conoció que era el rival a batir. “La Escuela Internacional Benfica de Jaén es una de las pocas que hay en Europa. Es un equipo que llevamos varias semanas estudiando y saldrá a competir para jugársela en la vuelta. El campo es el mismo donde hemos jugado varias veces y es un terreno de juego amplio y eso no nos desagrada”, explicaba Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios