Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

El Cádiz B, ante el momento de dar un paso al frente

  • El filial amarillo busca la victoria sobre el Numancia B, tras el 0-0 en el encuentro de ida.

  • Los de Pavón, que podría hacer algún cambio en el once, aún no han ganado en el 'play-off'.

Moi, uno de los pesos pesados del equipo, baja el balón ante la mirada de Raúl López.

Moi, uno de los pesos pesados del equipo, baja el balón ante la mirada de Raúl López. / JULIO GONZÁLEZ

Un encuentro de vuelta (0-0 en la ida) por delante para seguir soñando con el ascenso o despedirse de la posibilidad de meter la cabeza por primera ve en la historia en Segunda División B. Es lo que tiene por delante mañana (12:00 horas) el Cádiz B, que viene con un buen marcador de Soria y que tiene al alcance de la mano la posibilidad de alcanzar la tercera y última eliminatoria.

El desgaste es importante a esta altura de temporada, sobre todo para un filial amarillo que ha tenido que hacer frente a 42 jornadas en el grupo X de Tercera y que acumula ya tres encuentros en el play-off. Tampoco el Numancia B anda sobrado en este aspecto, por lo que un empate sin goles y tener que acudir a la prórroga sería una prueba tremenda a la resistencia de gaditanos y sorianos. Antes de este extremo, que es sólo una posibilidad, los dos equipos disponen de 90 minutos para hacer los deberes que les lleven al último peldaño por el ascenso a la categoría de bronce.

La semana en el seno cadista ha estado marcada por el trabajo milimetrado para no cargar a aquellos jugadores que llegan a este punto del año 'entre algodones'. Especial cuidado con Saturday y Cubero, aunque parece que los dos estarán mañana en condiciones para salir de inicio. Otra cuestión es que Braganza pueda recuperar la titularidad como lateral izquierdo en detrimento del chiclanero, que acabó en Soria con un vendaje en la cabeza debido a un golpe.

Del resto del once, todo apunta a la continuidad de los habituales de Juanma Pavón, si bien no hay que descartar que en una de las bandas que utiliza frecuentemente Peter, tuviera opciones de salir de inicio Javi Navarro.

El técnico del Cádiz B ha citado a todos los jugadores -incluidos los juveniles que normalmente trabajan con el B- y será a partir de las diez y media de la mañana en las instalaciones de El Rosal cuando dé a conocer la convocatoria y el once.

La semana también ha contado con un almuerzo al que acudieron Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera, tratando ambos de estar cercanos a los yogurines ahora que se juegan tanto.

En cuanto al Numancia B, en la mañana de hoy efectuó el desplazamiento hasta Cádiz; 900 kilómetros hasta alcanzar el primer objetivo, ya que el segundo es dejar en el camino al cuadro cadista. El técnico numantino, Álex Huerta, tiene a todos los jugadores de su plantilla disponibles para este encuentro, una vez superados los problemas físicos de principios de la semana de algunos de sus pupilos, como ha sido el caso de Ekiza. Huerta tiene la opción de poner de inicio su once de gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios