Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

El Cádiz B empata sin goles en Soria

  • Los amarillos realizan un encuentro discreto pero, al menos, dejan su portería a cero.

  • Tiro de Jordi Tur al poste y un penalti no señalado sobre Javi Navarro en los minutos finales.

Los capitanes y el trío arbitral posan antes del comienzo del partido.

Los capitanes y el trío arbitral posan antes del comienzo del partido. / CD Numancia

El Cádiz B resuelve con un empate sin goles el primer asalto en Soria dentro de la eliminatoria contra el Numancia B. El filial amarillo no ha firmado un buen encuentro pero ha sido capaz de mantener su portería a cero. En los instantes finales el equipo gaditano ha podido desnivelar la balanza en un lanzamiento de Jordi Tur que ha golpeado en el poste y en un penalti cometido sobre Javi Navarro y del que se ha desentendido el colegiado.

Las dudas de Juanma Pavón en cuanto al once han tenido un poco de atrevimiento. Saturday y Cubero, 'entre algodones' en los últimos días, han salido de inicio con lo llamativo que ha sido que el chiclanero se haya colocado como lateral izquierdo, dejando el técnico en el banquillo a Braganza. Precisamente Cubero fue protagonista en el primer tiempo cuando recibió un golpe y precisó de un vendaje en la cabeza.

La primera parte ha sido una lucha de conceptos y de armas en la estrategia para tratar de desnivelar la balanza. Idas y venidas de ambos conjuntos pero sólo dos acciones que se han ganado el calificativo de peligro. Una para Duarte, que ha enganchado un lanzamiento dentro del área que ha rechazado Jara, y otra del goleador soriano Ferrer, quien a la media vuelta ha situado el esférico muy cerca del poste izquierdo de Cristian Arco pero por fuera. El primer periodo ha acabado con otro chut, esta vez a cargo de Jordi Tur, que ha despejado Jara.

Tras el paso por vestuarios el Cádiz B se ha encontrado un contratiempo porque Saturday no podía continuar en el césped. Fue atendido hasta en dos ocasiones en diferentes minutos hasta que en el 62’ ha entrado en su lugar David Hinojosa, con lo que Sergio González ha pasado a jugar de central junto a Moi.

El primer susto del segundo periodo lo ha firmado Guillermo, el mejor del filial soriano, cuando ha cogido la espalda a Cubero y su pase de la muerte no ha encontrado rematador, despejando finalmente el propio Cubero. Guillermo ha vuelto a la carga pocos minutos después con un buen centro que ha conectado de cabeza Moha y el esférico se ha perdido muy cerca del poste derecho del cancerbero cadista. Los mejores minutos del Numancia B en el encuentro se acabaron con un tiro de Beli, tras un mal despeje, que tampoco logra el objetivo del gol.

Con los dos últimos cambios y el equipo de casa acusando el cansancio, el conjunto de Pavón ha apretado los dientes en los instantes finales. Primero con un chut de Jordi Tur que golpea en el poste tras tocar el portero, y luego con un penalti sobre Javi Navarro, ya en el tiempo de prolongación, tras una galopada por la banda izquierda; el cadista efectuó bien el regate pero recibió un toque del defensor numantino ante el que el árbitro no señaló la pena máxima. La acción acabó con tarjeta amarilla para el cadista.

El choque ha finalizado 0-0, lo que se puede entender como un buen marcador para el Cádiz B siempre que en la vuelta no pierda ni empate a goles, por lo que la exigencia por marcar y no recibir será absoluta. La resolución a esta segunda eliminatoria, en una semana en las instalaciones de El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios