El Cádiz B obtiene un empate que sabe a poco (0-0)
Fútbol | Segunda RFEF
El filial se tiene que conformar con un punto en un choque en el que tiene fases de clara superioridad
El Cádiz B saca un empate de su visita a Vélez (0-0) en un partido en el que acumula méritos para ganar y también para perder, aunque tiene ocasiones sobradas para regresar con los tres puntos en vez de con uno. Los cadistas no ganan lejos del campo Ramón Blanco (instalaciones de El Rosal) desde el 27 de noviembre (Don Benito, 2 - Cádiz B, 3), por lo que se ha convertido en su asignatura pendiente esta campaña. El empate mantiene al conjunto de Alberto Cifuentes en décima posición, con una renta de seis puntos sobre el descenso aunque de tres sobre el play-off para la permanencia.
Con una defensa de tres y dos laterales con profundidad, el técnico cadista colocó a Chapela como referente ofensivo en un primer periodo en el que el filial del Cádiz CF fue de menos a más. La primera media hora fue de mayor acercamiento de los malagueños a las inmediaciones de Víctor Aznar, aunque con poco protagonismo para el portero, que acabó lesionado. El juego estaba más equilibrado, pero por la banda que defendía Jinjolava el Vélez encontraba un pasillo demasiado libre por el que pudo llegar el gol local. Lo tuvo Gaona, en dos ocasiones, y Zamorano en un balón que ganó la espalda a la zaga y que el atacante falló en el mano a mano.
La reacción cadista empezó pasada la media hora a pesar de que minutos antes Momo Mbaye 'abusó' de su altura para cabecear en el segundo palo un centro pasado que se envenenó debido al viento. Pero es en el tramo final de la primera mitad, con el Vélez descolocado por la lesión de Gaona, cuando los visitantes aprietan los dientes en ataque. Joaco la tiene de cabeza y cruza en exceso. Fue la antesala a dos seguidas para Chapela; la primera, ideal con un balón botando y con el meta a media salida que no ajustó a gol, y luego con un chut intencionado. Otro chiclanero, Bastida, gozó de otra buenísima que no resolvió para su desesperación.
Se echó encima un descanso con sensaciones extrañas por el 0-0 con tantas ocasiones en una y otra portería. Y empezó un segundo periodo con el miedo en el cuerpo para el filial del Cádiz CF. Adolfo remata de cabeza y Momo Mbaye salva sobre la línea de gol. Para equilibrar el mismo, el recién salido Jorquera sacó a pasear su calidad un un chut precioso que Miguel alcanzó a la altura de la escuadra izquierda.
El 'combate a golpes' no dio para mucho más a pesar de los cambios y de intentar gaditanos y malagueños ese gol que hubiera sido definitivo a tenor del miedo a perder que existía sobre el verde del Vivar Télez. El Cádiz B aguantó con entereza y resignación cuando se lesionó Víctor Aznar y se ponía de relieve la escasa puntería en las llegadas.
El reparto de puntos fue definitivo y al conjunto de Cifuentes le queda pensar en el derbi del próximo domingo en El Rosal (12:00 horas) ante el Xerez DFC. Otro adversario que coquetea con los puestos peligrosos.
Ficha técnica
Vélez (0): Miguel, Essel, Adolfo, Portillo, Pacoli, Cervera (Kaya, 66'), Camacho (Balta, 84'), Gonzalo, Zamorano (Iván Martínez, 84'), Joselinho y Gaona (Chavarría, 34').
Cádiz B (0): Víctor Aznar (Juan Flere, 80'), Raúl Parra, Joaco, Momo Mbaye, Lau, Jinjolava, Bastida, Curro (Jorquera, 62'), Algarra, Álvaro Cordero (Kensly, 62') y Chapela (Cveticanin, 76').
Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Amonestó a los locales Adolfo, Cervera y Camacho, así como a los visitantes Momo Mbaye, Jinjolava y Cveticanin.
Incidencias: Partido de la 26ª jornada en el grupo 4 de Segunda RFEF. Campo Vivar Téllez. Buena entrada.
Temas relacionados
No hay comentarios