Fútbol | Segunda RFEF

El Cádiz B, a cerrar la temporada en La Palma

Los jugadores cadistas esperan dar el último paso en pos de la permanencia.

Los jugadores cadistas esperan dar el último paso en pos de la permanencia. / CÁDIZ CF

No será un volcán de problemas la visita del Cádiz B al campo del Mensajero, en una Isla de La Palma tan de moda por su entrada en erupción el año pasado, salvo que una derrota y otros marcadores le hicieran llegar a la última ornada de Liga contra las cuerdas. La idea del filial es cerrar la temporada este domingo (12:00 horas peninsular) con el punto que necesita para esquivar definitivamente la plaza de 'play-out', que es la única amenaza que le queda.

Después de la goleada sobre el descendido UD San Fernando (5-0), que era la tercera victoria consecutiva tras las cosechadas sobre el Don Benito y el Tamaraceite, el equipo amarillo esperaba que la campaña estuviera oficialmente cerrada a efectos de objetivo, pero no fue así y toca dar el último arreón.

Para hacerlo, este domingo debe dar una buena versión en el campo Silvestre Carrillo, donde puede cerrar la temporada a alargarla de forma inquietante a la espera de recibir al Antequera en la jornada final, en lo que podría ser un duelo 'a cara de perro'.

Alberto Cifuentes no tiene bajas por sanción pero hasta el último momento ha estado pendiente de diversos problemas físicos de sus pupilos para cerrar la lista y pensar en el once. De nuevo los juveniles que habitualmente están con el filial tendrán un papel notorio.

El preparador del filial del Cádiz CF habló en la previa. "Vamos a La Palma a conseguir una victoria que nos certifique la salvación de forma definitiva que tantas semanas llevamos buscando. Nos está costando. Llevamos tres semanas positivas de resultados y juego. Vamos a La Palma a un equipo que lleva haciendo bien las cosas, sobre todo en casa en esta segunda vuelta. Es muy complicado ganar allí. Es un reto mayor para nosotros, sobre todo para demostrarnos que podíamos haber competido de una manera más eficiente durante todo el año", expone Cifuentes.

Cifuentes: "Vamos a La Palma a conseguir una victoria que nos certifique la salvación; nos está costando"

Además de las tres victorias consecutivas, el filial amarillo está en su mejor momento de la temporada. "Es verdad que en las últimas diez jornadas, estamos muy bien situados y eso es señal de que hemos progresado. Son un grupo de jugadores jóvenes que al final se busca esa progresión y está ahora mismo presente. Hemos tenido esa evolución, los jugadores jóvenes que han entrado del juvenil han dado un paso adelante. Tenemos bastantes más puntos que en las primeras jornadas. Estoy contento por eso y quizás me queda un sabor de boca agridulce no haberlo intentado un poquito antes".

Sobre el CD Mensajero, Cifuentes valoraba su mejoría en la segunda vuelta. "Es un equipo que en su casa es muy intenso. Es complicado ganarles, hacerle gol. Quizás por el arrastre de puntos que llevaban en la primera vuelta les ha costado acercarse a la zona de la salvación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios