FÚTBOL | LIGA SANTANDER

Bryan Gil, la estrella que se le escapó al Cádiz

  • El barbateño del Sevilla, al Once de Oro de Fútbol Draft junto a los barcelonistas Cucurella y Aleñá.

  • Santi Denia ha incluido al gaditano en la lista de la selección sub'19 para preparar el Europeo.

El barbateño Bryan Gil celebra, ante el Rayo, su estreno goleador en Primera División. El barbateño Bryan Gil celebra, ante el Rayo, su estreno goleador en Primera División.

El barbateño Bryan Gil celebra, ante el Rayo, su estreno goleador en Primera División. / ANTONIO PIZARRO

El Comité Técnico de Futbol Draft® se ha reunido hoy en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (sede de la Real Federación Española de Fútbol) para elegir a los futbolistas que forman los Onces de Oro, Plata y Bronce, en categoría masculina, y el Once de Oro, en categoría femenina, en la presente edición 2018/2019 de los premios de la cantera del fútbol español.

Jugadores como Carles Aleñá, Bryan Gil, Ferran Torres, Dani Olmo o Marc Cucurella están entre los seleccionados en los Onces de Oro de Futbol Draft 2018/2019. Futbol Draft® ha decidido también otorgar el premio al club que más ha fomentado la cantera esta temporada al Espanyol, en categoría masculina.

El barbateño Bryan Gil ha disputado esta campaña con el primer equipo del Sevilla 12 partidos entre Liga y Copa del Rey, estrenando su faceta anotadora en la goleada sobre el Rayo Vallecano. A sus 18 años -que ha cumplido en febrero- se ha convertido en una de las sensaciones de su club y del fútbol europeo, que ve en él a una estrella. Barbate se rinde ante su ídolo, que sigue creciendo y superando etapas con rapidez y éxito. 

De nuevo con la selección española sub'19

Bryan Gil volverá de Tanzania y empalmará con la concentración de la selección española sub'19 en El Albir, Alicante, desde este domingo al miércoles 29 de mayo. El juvenil sevillista fue incluido este martes por Santi Denia entre los 25 elegidos para preparar el Europeo de la categoría, que se disputa en julio en Armenia.

El atacante zurdo del Sevilla debutó con la selección sub'19 el pasado 20 de marzo. Jugó los minutos finales del Eslovenia-España, partido de clasificación para el Europeo. También disputó el último cuarto de hora del España-Gales, en el que marcó un gran gol, y media hora del Holanda-España, ambos partidos clasificatorios también.

Cuando aún era alevín y jugaba en la cantera de su Barbate natal, el Sevilla fue más listo y rápido que nadie para atar en corto a un jugador que entonces prometía lo que empieza a mostrar hoy. Al Cádiz CF no llegó un chico que con 11 ó 12 años jugaba a pocos kilómetros de la capital gaditana.

El arcense Pepe Castaño, en el Once de Plata

Pepe Castaño, defensa central natural de Arcos que juega en el Villarreal B, forma parte del Once de Plata de Fútbol Draft. El zaguero formado en la cantera del Xerez CD y la del Cádiz CF -debutó con el primer equipo en la última jornada de la liga 2014-15, en el feudo del Arroyo-, está inmerso con el filial del Villarreal en la pelea por el ascenso a LaLiga 1|2|3, después de una temporada muy destacada en lo personal y lo colectivo. Ahora tiene 20 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios