El 'Brujo' gaditano domina en Alicante
vela lXVIII Trofeo Tabarca
El barco del Puerto Sherry se impone en una prueba igualada
El barco gaditano Brujo, del armador Federico Linares, se proclamó, el pasado fin de semana, vencedor del XVIII Trofeo Tabarca, Ciudad de Alicante. Después de tres días de pruebas, el barco del Club de Mar Puerto Sherry se despedía de la tercera y última jornada como líder de la general provisional en su clase RI-3 con un punto de ventaja sobre el alteano Ice-Watch de Alessandro Ferrari.
Esa corta diferencia y la igualdad entre ambos a lo largo de las dos primeras jornadas hizo que en la jornada final los errores se pagasen caros, algo que le sucedió al alteano, máxime cuando las condiciones de viento se mostraban más inestables y con poca intensidad, de manera que sólo se pudo completar una prueba en la que el triunfo fue para el barco andaluz.
Ese punto en compensado, unido al segundo puesto de barco de Ferrari, dejó a los de club de Puerto Sherry como nuevos y flamantes campeones del Trofeo Tabarca 2012, con dos puntos más que el segundo, Ice-Watch. El bronce fue para el Kai, de Máximo Caturla, que navegó por el RCR de Alicante.
La siguiente cita de el Brujo será la 31 Copa del Rey Audi Mapfre, en la que correrá por la Ciudad de Ceuta de la mano de Linares, Nicola Cecchi y Nacho Tendero, con el sevillano y tetracampeón de la copa real Sergio Llorca a los mandos.
También te puede interesar
Lo último