Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

NATACIÓN l Campeonato de España absoluto de invierno

Broche de oro en Palma

  • La jerezana Conchi Badillo conquista el título en los 50 braza, mientras que el capitalino Matthew McManemy también mejora su marca en los 200 espalda

El Campeonato de España absoluto de invierno concluyó ayer en las instalaciones de Son Hugo, en Palma de Mallorca, con un broche de oro para la representación gaditana, ya que Conchi Badillo se despidió con el título nacional en los 50 braza y Mattew McManemy lo hizo con otra mejor marca personal en los 200 espalda.

La jerezana del CN Sabadell, que el viernes se había colgado la plata en los 200 braza y el sábado subió de nuevo al segundo escalón del podio en los 100 braza, en ambos casos sólo superada por Marina García, pudo por fin dar buena cuenta de la nadadora del Mediterrani. Así, la ex integrante del CN Jerez, CN Cádiz y Vista Alegre de Córdoba demostró que no es casualidad que posea el récord nacional de la disciplina, con 30.37, y el del campeonato, con 31.36, ambos establecidos hace prácticamente un año.

Badillo marcó el mejor tiempo en la clasificatoria de la mañana, con 31.99, y ya por la tarde, en la final, se hizo con la merecida medalla dorada con 31.42, relegando al segundo puesto en esta ocasión a Marina García (31.67) y confirmando la progresión de su rendimiento desde que se marchó al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, sin duda con la vista puesta en el horizonte de Londres 2012, quizás su última gran oportunidad olímpica.

Por su parte, McManemy también rubricó que a sus 17 años es uno de los valores en alza de la natación española. Como ya había logrado el jueves y el sábado en los 100 y 50 espalda, el joven del CN Cádiz rebajó su marca personal en los 200 espalda, esta vez con una mejora nada menos que de cuatro segundos y medio.

Mattew se clasificó por la mañana con 2:01.83, un crono que mejoraba en mucho el 2:05.64 de marzo de este año, y por la tarde dejó su récord personal en 2:01.18, registro que le valió para acabar tercero en la final B y en el puesto 13º del Nacional.

Por lo que respecta al resto de la última jornada, Melanie Costa batió el récord de España de los 200 libre en piscina corta. En la final, Costa (CN Palma) superó a la hasta ayer plusmarquista nacional Patricia Castro (Real Canoe) con una marca de 1:54.94 por los 1:55.19 de la madrileña.

Ambas bajaron el tope español con el que se llegaba al campeonato, de 1:55.64 y en poder de Patricia Castro desde el 29 de noviembre de 2009, en Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios