Del Bosque: "Nadie debe sentirse culpable"
El salmantino reparte la responsabilidad de la derrota ante Estados Unidos, muy centrada en Sergio Ramos y Capdevila
Vicente Del Bosque aseguró que "nadie debe sentirse culpable" de la derrota ante Estados Unidos, exculpando a sus defensas Capdevila y Sergio Ramos que fallaron en los goles de los americanos.
Por primera vez en el torneo, el seleccioandor dice que no tiene decidido el once y admitió que habrá cambios. "Vamos a manejar la mejor selección que creemos. Lo más importante es que nadie se sienta culpable de nada; somos todos responsables de la derrota ante Estados Unidos", explicó.
"No jugaremos con todos los del otro día, habrá algún cambio. No sabemos todavía la alineación porque tenemos muchas posibilidades y estamos a la espera de la baja de Xavi, que ha caído enfermo aunque no creo que sea de importancia", agregó.
Los médicos de la selección confirmaron que Xavi se quedó en el hotel guardando reposo, porque no se encontraba en condiciones de entrenarse al ser tratado con antiestamínicos. El primer análisis de la reacción alérgica que sufre desde hace dos días es una dermatitis.
"Vamos a jugar el tercer y cuarto puesto con todo el interés. Queremos cerrar bien el torneo tras una experiencia estupenda aunque, como cualquier aficionado español, estamos fastidiados por no haber llegado a la final. Encaramos el último parido con las garantías de acabar bien el campeonato", dijo el salmantino.
"Cada partido de la selección, independientemente de dónde juguemos, no se considera trámite ni trampa. Nos jugamos el prestigio colectivo, el de la selección española, y el individual. Debemos estar a la altura de lo que representamos", añadió.
Sobre su rival, Suráfrica, Del Bosque destacó que "tiene muy buenos y rápidos jugadores de medio campo hacia adelante".
Tampoco quiso prolongar la polémica con Jorge Valdano, con quien ha intercambiado mensajes esta semana. Del Bosque se mordió la lengua. "Lo mejor es dejarlo pasar y centrar mis esfuerzos en la selección", admitió.
Además, desmintió que sus jugadores infravalorasen a Estados Unidos. "No es cierto que no hayamos respetado al rival. Hemos sido respetuosos con los rivales al máximo. En nuestro entorno se hablaba de que éramos la mejor del mundo, una selección campeona, pero de los que estamos dentro nunca han salido esas palabras. Hemos sido buenos deportistas", aclaró.
Terminó lamentando bajas importantes. "Marcos Senna e Iniesta son importantes. Fueron fundamentales en la conquista de la Eurocopa". Especialmente añorando la magia del culé. "Trabaja en defensa, crea y fabrica, llega y termina. Es uno de los centrocampistas más completos que hay en el mundo", apostilló.
No hay comentarios