Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

atletismo

Bolt apabulla a Lemaitre en el duelo de París

  • En una nueva cita de la Liga de Diamante, Olmedo hace mínima mundialista y olímpica

El velocista jamaicano Usain Bolt volvió a convertirse en el gran protagonista de la Liga de Diamante al imponerse en París, octava estación de la temporada, en la prueba de los 200 metros, donde paró el cronómetro en 20.03 segundos, por delante del local Christophe Lemaitre (20.21).

El caribeño, que regresaba al doble hectómetro tras su única incursión del curso, el pasado 9 de junio en Oslo, no encontró rivales que pusieran en peligro su victoria. El relámpago, que tiene en su poder los récords mundiales de los 100 y los 200, ganó con suma facilidad.

De hecho, el sobresaliente inicio de carrera de Bolt fue suficiente para afrontar con clara ventaja los últimos 75 metros, donde Lemaitre -campeón de Europa el pasado año en 100 y 200- mejoró para conseguir la segunda plaza.

Por su parte, en cuanto a la delegación española se refiere, destacó el excelente tiempo que consiguió Manuel Olmedo en los 1.500 metros. El sevillano, que finalizó en décima posición, hizo 3:34.44. Esta marca rebaja en más de dos segundos su mejor registro en el milqui y le da licencia para asistir al próximo Mundial de Corea del Sur, que se celebra desde finales de agosto, además de obtener el billete olímpico para Londres 2012.

La también española Dolores Checa logró la quinta posición en los 5.000 metros, quedándose cerca del récord de España. Además, el discóbolo Frank Casañas se fue sin marca de París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios