El Barcelona se proclama campeón en El Madrigal
Fútbol l Liga BBVA
La derrota del Real Madrid en Villarreal otorga al equipo azulgrana su 19º título
El FC Barcelona obtuvo el título de campeón de la Liga 2008-2009 gracias a la emocionante victoria del Villarreal ante el Real Madrid en el campo de El Madrigal, por lo que hoy saltará al terreno de juego en Mallorca como campeón.
Además, el Villarreal se redimió con el Barcelona, al que privó de la fiesta del título el pasado domingo, pero al que le garantizó el campeonato con su victoria ante el Real Madrid con toda justicia.
El Real Madrid no demostró haber viajado en pos de la victoria y se mostró como un equipo con el estado de ánimo muy bajo y con poco argumentos futbolísticos.
El encuentro empezó espeso por parte de ambos, aunque el Real Madrid se mostró más centrado que hace una semana en Mestalla, por lo que al Villarreal le costó un poco hacerse con la riendas.
Lo logró con un par de jugadas en las que llegó con cierta claridad a la meta del Real Madrid, hasta que en el minuto 17 un gran contragolpe iniciado por Cani acabó con un centro de Ibagaza que Pires cabeceó muy colocado.
El partido cambió en la primera acción de la segunda parte y en el primer balón que tocó Higuaín. Fue un centro desde la izquierda de Torres que el recién incorporado devolvió al centro del área para que Van der Vaart empatara.
Aunque el estilo de juego de uno y otro equipo era muy diferente, las fuerzas estaban parejas y las imprecisiones eran constantes. En esa tesitura, Cani agarró un balón suelto en el área y logró el 2-1 con un potente disparo.
Al partido le restaba un final trepidante y lo tuvo. A los 88 minutos llegó el empate, con tres jugadores blancos en fuera de juego. Sin embargo, un minuto después, en un fallo de Casillas en un córner, Capdevila marcó el 3-2 y sello el título del Barcelona.
También te puede interesar