El Barça ríe todo lo que el Madrid llora
Fútbol l Liga BBVA
La diferencia de cuatro puntos a favor de los azulgranas se presenta abismal
Pocas veces una diferencia de cuatro puntos pareció tan abismal, pero es lo que sucede cuando el líder de la Liga española arrolla mientras su perseguidor no puede con el colista. Y es que el Barcelona ríe hoy todo lo que el Real Madrid llora.
La Liga española llegó a la mitad de su recorrido y lo hizo con un Barcelona imperial y en números de récord: concluyó con 52 puntos sobre 57 posibles, cifras inéditas hasta ahora. Además, marcó 61 goles y sólo recibió 11, mientras acumuló 17 victorias seguidas y 28 partidos consecutivos sin perder. Cifras de ciencia-ficción.
Su dominio de la competición es abrumador, y no sólo por las estadísticas. Su juego sigue estando a una altura admirable y su hambre de títulos permanece intacta. Golea tanto a los rivales de la segunda categoría (5-0 al Betis en la Copa del Rey) como a sus principales enemigos (5-0 al Real Madrid en la Liga española). Los seguidores azulgranas se entusiasman, pero Pep Guardiola aplicó su inconfundible retórica para avisar: "La ventaja que llevamos es ridícula".
El Real Madrid concluyó con 48 puntos y de seguir esta proyección terminaría con 96 puntos, que son los mismos que consiguió la pasada temporada con Manuel Pellegrini en el banquillo. Pero hoy se habla más de cuestiones extradeportivas que del juego, como suele pasar en el entorno blanco cuando surge el desánimo. Por ejemplo, la prensa madrileña otorga un gran espacio a unas declaraciones de Jorge Valdano, su técnico, tras el inesperado empate a un tanto ante el Almería. "El 9 estaba en el banquillo", dijo entre sonrisas en alusión a la suplencia de Karim Benzema. Muchos entendieron que estas palabras se dirigían hacia su técnico, José Mourinho, quien no hace mucho criticó a sus superiores por una supuesta falta de apoyo en sus pretensiones de fichar a un delantero centro. Sin embargo, Valdando aseguró ayer que "no hay tal desacuerdo" con el técnico.
Mientras, la prensa sigue llenando sus páginas con candidatos a sustituir a Higuaín.
No hay comentarios