El Barça destroza sus números en los lanzamientos de córner
La escuadra azulgrana ya ha marcado más goles en saques de esquina que en toda la temporada pasada
El Barcelona logró en Gijón su primera victoria de la temporada (1-6), un triunfo forjado en buena medida desde los saques de esquina, detalle del juego que ya ha aportado al equipo azulgrana más goles que en todo el curso pasado.
En El Molinón, el Barcelona logró el 0-2 y el 0-3 en sendos córneres botados por Xavi, encargado de poner en juego el balón desde la esquina. El primer gol, de Eto'o, llegó después de que Puyol peinase la pelota en el punto de penalti. El segundo, con más fortuna, lo firmó en propia puerta Jorge, central del Sporting.
En una semana, el Barcelona ha logrado tres goles en los saques de esquina. El primero fue obra de Rafa Márquez frente al Sporting de Portugal, un remate a un córner abierto, en el segundo palo, que el mexicano transformó en gol.
Si a lo largo de la pretemporada, el Barça de Guardiola había ya anotado varios goles desde el córner, con protagonismo de Puyol o Piqué; las dudas con las que arrancó el equipo en la Liga apagaron su capacidad para aprovechar la estrategia.
En dos partidos, el Barcelona ha marcado tres goles desde el córner, por más que uno de ellos llegase gracias a un error de la defensa rival. Son más goles de los que logró en toda la temporada pasada: Milito, frente al Recreativo de Huelva (3-0); y Márquez, ante el Mallorca (0-2), fueron los únicos capaces de cabecear un córner a gol. En ambos casos, abrieron el marcador.
Por otra parte, Thierry Henry, delantero francés del Barcelona, que no actuó en la primera victoria de la Liga en Gijón, debido a una faringitis, volvió a entrenarse con normalidad, en la primera sesión preparatoria con vistas al encuentro de pasado mañana ante el Betis.
El técnico azulgrana, Pep Guardiola, contó con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Alexander Hleb, para preparar el partido, en una suave sesión de recuperación, después de que el equipo aterrizase en el aeropuerto de El Prat a las dos de la madrugada. El argentino Leo Messi se incorporó con unos minutos de retraso a la sesión y fue aplaudido por sus compañeros en el césped de La Masía.
También te puede interesar
Lo último