El Barça deja dudas en Nervión

fútbol lLiga BBVA

Los azulgranas vencen a un gran Sevilla en un partido en el que Mateu Lahoz se erige en protagonista

Kondogbia intenta frenar una jugada personal de Messi durante un lance de la segunda mitad del partido disputado en el Sánchez-Pizjuán.
Kondogbia intenta frenar una jugada personal de Messi durante un lance de la segunda mitad del partido disputado en el Sánchez-Pizjuán.
Curri Carrillo (Efe) / Sevilla

30 de septiembre 2012 - 05:02

El Barcelona salió más líder del Sánchez-Pizjuán al remontar un partido que perdía por 2-1 en el minuto 89, tras empatar Cesc y culminar Villa la remontada en el tiempo añadido, aunque mostró dudas ante el clásico con el Real Madrid frente a un gran Sevilla que acabó con diez.

Pese a las bajas de Puyol, Piqué, Adriano e Iniesta, el Barcelona salió muy concentrado, con mucha intensidad, presionando más de lo habitual, aunque en el primer cuarto de hora no fue capaz de crear ninguna ocasión clara de gol, sobre todo debido al esquema defensivo sólido, serio y presionante de los de Míchel. El Sevilla, por su parte, sólo pudo limitarse a defenderse, a cubrir espacios para evitar cualquier superioridad azulgrana, pero guardándose un as muy peligroso en la manga: esperar algún robo de balón para salir a la contra con rapidez, como en el minuto 12, pero un tiro lejano de Negredo salió desviado. Así, con la electricidad por la banda derecha de Jesús Navas, el balón llegó al croata Rakitic, aunque su tiro lo paró Víctor Valdés. Palop no tuvo mucho trabajo.

El Barça siguió con problemas para crear superioridad cerca del área de un Sevilla que se empleó a fondo, sin complejos, que reculó cuando los catalanes, a medio gas, apretaron. Pero, eso sí, no concedía un metro, ganaba los rechaces para iniciar segundas jugadas y asustaba de vez en cuando. En una de las pocas llegadas relámpago de los de Míchel, que hicieron un fútbol de verdad, como hace dos semanas ante el Real Madrid, yendo a por todos los balones, el chileno Medel enganchó un derechazo desde fuera del área, rechazó mal la defensa y el rebote llegó a Trochowski, escorado a la izquierda, que remató con el alma para marcar el 1-0, a los 26 minutos. Antes del descanso se lesionó el autor del gol sevillista, y lo relevó Manu del Moral, un jugador vertical, síntoma de la fe del Sevilla en sí mismo, de la intensidad de su bloque, que ahogó toda posible reacción de un Barcelona muy apagado.

En la reanudación, y tras una mitad donde nadie pudo reconocer al Daniel Alves que tanta gloria dio en Nervión, ni al otrora omnipresente Xavi, Cesc o, sobre todo, al genial Messi, el Barcelona quiso salir con más brío, pero de nada le sirvió. A los 3 minutos, el Sevilla, serio, muy solvente, le asestó el segundo mazazo con un gran gol de Negredo. Pero el Barcelona no se rindió y sólo cinco minutos después Cesc logró el 2-1. A partir de ahí, apareció la figuira de Mateu Lahoz que echó, injustamente a Medel y no vio mano en la jugada del empate a dos, obra otra vez de Cesc. Villa, en el alergue, sentenció a un gran Sevilla.

SEVILLA: Palop, Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro, Maduro, Jesús Navas, Rakitic (Kondogbia, 75'), Medel, Trochowski (Manu del Moral, 37') y Negredo (Luna, 80'). BARCELONA: Víctor Valdés, Daniel Alves (Villa, 78'), Song, Mascherano, Fernando Navarro, Busquets (Thiago, 75'), Xavi, Cesc, Alexis (Tello, 70'), Messi y Pedro. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Expulsó con roja directa a Medel (72') y al técnico local, Míchel (89'). Amonestó a Rakitic, Botía, Busquets y Mascherano. Goles: 1-0 (26') Trochowski. 2-0 (48') Negredo. 2-1 (53') Cesc. 2-2 (89') Cesc. 2-3 (93') Villa. Incidencias: Encuentro disputado en el Sánchez-Pizjuán ante unos 45.000 espectadores.

stats