Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
Ha visto jugar al equipo desde la defensa y desde el centro del campo. Siempre originando el juego. Y no ha faltado ni un minuto a la cita de cada domingo, aunque dicha cita se adelantara a un sábado o se fijara en un día de entre semana. Es Dani Fragoso, único miembro del Cádiz, junto a Kiko Casilla, que carga en su espalda el peso de todos los minutos que se llevan disputados. El catalán se mostraba ayer “muy contento” con el nuevo papel que le ha otorgado el míster, Javi Gracia, en el doble pivote. Pero no se conforma con eso, con volver a su puesto natural. El ascenso es su objetivo y está por la labor de perder en lo individual para que la celebración del segundo gol en Pinos Puente se quede corto.
Dani Fragoso recordaba ayer el partido ante el Granada 74. Orgulloso: “En la primera parte el juego no pasó mucho por los pivotes, pero en la segunda parte recuperamos el buen toque que veníamos demostrando anteriormente. Es cierto que jugamos con uno más, pero también ante la Balona éramos uno más sobre el campo y no lo pareció”.
La baja de Mansilla, que no podrá jugar contra el Portuense por tener que cumplir un partido de sanción, podría hacerle volver al centro de la defensa. Dani Fragoso sólo piensa en “seguir trabajando y en seguir contando para el míster. Si Gracia me quiere poner esta semana de central daré el cien por cien y si quiere que siga de pivote haré lo mismo. Jugaré donde él crea que puedo rendir más”, aseguró el único miembro del Cádiz, junto a Kiko Casilla, que carga en su espalda el peso de todos los minutos que se llevan disputados.
Fragoso tuvo palabras de ánimo para el Portuense, aunque sabe que la obligación del líder siempre es intentar ganar. “Gracias a Dios nosotros no tenemos esos problemas. Pero no te gusta que compañeros de profesión tengan esos problemas y me da mucha pena, no sólo por el Portuense, sino por todos los equipos que están pasando por ese bache económico. Así es muy difícil entrenar y ser feliz. Es algo que te afecta como profesional y que te afecta también en tu vida personal: es muy duro”.
Y concluyó desafiante: “Nuestro rival somos nosotros mismos. Si hacemos un buen partido, como el otro día en la segunda parte, será muy difícil que nos gane cualquier equipo. Pese a todo, el Portuense en las dos últimas semanas no ha perdido y será un partido muy difícil porque ellos querrán venir a reivindicarse y además es un derbi, que siempre es un partido distinto. Con nuestro juego, cambiaremos los pitos de la afición por palmas”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios