El Athletic se deja remontar un 0-2

Kike Sola, autor del segundo gol bilbaíno, salta para cabecear el balón.
Kike Sola, autor del segundo gol bilbaíno, salta para cabecear el balón.
Redacción Bilbao

21 de agosto 2015 - 05:02

El Athletic Club se complica la eliminatoria ante el Zilina húngaro tras dejarse remontar el cómodo 0-2 con el que se llegó al descanso. El equipo de Bilbao, recientemente proclamado campeón de la Supercopa de España, se desinfló tras la reanudación y se le pone más cuesta arriba la clasificación para la Liga Europa. Todo se decidirá en San Mamés la próxima semana, cuando ambos contendientes vuelvan a citarse para el partido de vuelta.

No tardaron mucho los futbolistas de Valverde en abrir una vía de escape en la defensa húngara. Fue Sabin Moreno quien en el minuto 16 ponía el marcador favorable para los suyos. El 0-1 era el justo premio para un conjunto, el bilbaíno, que se había mostrado superior sobre el terreno de juego.

Mejor se le puso la eliminatoria tras el tanto anotado por Kike Sola (0-2) una vez que se rebasó el meridiano de la primera parte (minuto 33). Con ese resultado tan halagüeño embocó el once vasco el vestuario, que ayer salió con un equipo con numerosas ausencias de relevancia.

Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. El Zilina redujo distancia en el minuto 66 gracias a un tanto de Paur. Once minutos después, William, que había salido minutos antes, igualó el marcador en el minuto 77. Y ya en el descuento, el mismo William consumó la remontada local (94').

Zilina: Volesak; Mabouka (William, 57'), Vavro, Skriniar, Letic; Pecovsky; Paur, Cacer, Benes, Cmelik (Mihalik, 72'); y Jelic. Athletic: Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Laporte, Lekue; Rico (Beñat, 70'), Elustondo; Sabin Merino (Williams, 74') (De Marcos, 82'), Aketxe, Ibai Gómez; y Kike Sola. Goles: 0-1 (16') Sabin Merino. 0-2 (33') Kike Sola. 1-2 (66') Paur. 2-2 (77') William. 3-2 (94') William. Árbitro: Alin Hategan (rumano). Amonestó a los jugadores del Zilina Cmelik y William. Incidencias: Encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para la Liga Europa, disputado en el estadio MSK Zilina, al que acudieron unos 10.000 espectadores, siendo unos 120 del Athletic.

stats