La 'Armada' toma el atajo
Tenis l Roland Garros
Nadal, Ferrer, Almagro, Verdasco y Ferrero sellan por la vía rápida su pase a tercera ronda, y Federer se planta en octavos de final · El mallorquín jugará ahora ante Hewit
La Armada española sigue con pase firme en Roland Garros, donde Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro sellaron por la vía rápida su clasificación para los dieciseisavos de final.
El manacorí, tetracampeón del torneo, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3 un día más tarde de lo previsto, después de que la lluvia le impidiera el jueves saltar a la pista. El número dos del mundo, que había debutado con un fácil resultado, aunque con dudas en su juego ante el joven francés Gianni Mina, ofreció una versión mejorada y ya espera al australiano Lleyton Hewitt, que se deshizo del uzbeko Denis Istomin.
El tenista balear no tardó en tomar la iniciativa. Con 3-1 ya sólo tuvo que esperar su oportunidad para romper una vez más el servicio de Zeballos y llevarse el primer set. En el segundo, Nadal calcó el guión con roturas en el sexto (4-2) y el octavo juego (6-2), aunque el suramericano mejoró con su resto y gozó de tres bolas de break que no pudo convertir. La tercera manga empezó de forma muy favorable a los intereses del mallorquín (3-0). Sin embargo, Zeballos seguía insistiendo en su objetivo de romper el saque de Nadal y al fin lo logró en el quinto juego (3-2). Incluso tuvo dos bolas para igualar el partido a cuatro, pero el español las salvó y puso la directa a la tercera ronda.
También avanzaron en el torneo parisino David Ferrer, que invirtió poco más de una hora en solventar su choque frente al belga Xavier Malisse, que abandonó cuando perdía 6-2, 6-2 y 2-0. Su próximo rival será el austriaco Jurgen Melzer, que derrotó al francés Nicolas Mahut por 6-1, 3-6, 7-6 y 6-4.
La buena sesión matinal del tenis español la redondeó Nicolás Almagro ante el también belga Steve Darcis, al que superó por 6-3, 6-3 y 7-5. El murciano rindió a un altísimo nivel en un duelo en el que conectó 14 aces y sólo cedió en una ocasión su servicio. Su próximo adversario será el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, que sorprendió al chileno Fernando González.
Por la tarde la Armada siguió con la línea ganadora con los triunfos de Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero. El madrileño, séptimo cabeza de serie, se clasificó para los dieciseisavos de final al vencer en cuatro sets al francés Florent Serra, por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4, a pesar del bajón de juego sufrido en el tercer set, y ahora se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber. Ferrero, campeón de Roland Garros en 2003, se impuso al español Pere Riba por 7-6, 6-7, 6-2 y 6-2, y se medirá ahora con el estadounidense Robby Ginepri.
Además, Roger Federer, defensor del título, se impuso al alemán Julian Reister por 6-4, 6-0 y 6-4, y se convirtió en el primer jugador del cuadro que se colocó en los octavos de final, mientras que Novak Djokovic derrotó sin problemas al japonés Kei Nishikori (6-1, 6-4 y 6-4)y jugará en dieciseisavos ante el rumano Victor Hanescu.
También te puede interesar
Lo último