Andrade, primera piedra del Cádiz del futuro

Segunda división

El conjunto amarillo presenta al centrocampista brasileño, primer refuerzo para la temporada 2008/2009 · Aún no se ha firmado al nuevo entrenador pero Muñoz confirmó que saldrá del trío Flores-Vázquez-Serra Ferrer

Andrade, primera piedra del Cádiz del futuro
Andrade, primera piedra del Cádiz del futuro
Diego Marchán

Cádiz, 08 de abril 2008 - 15:20

A falta de diez jornadas para concluir la Liga y con los deberes aún por hacer, el Cádiz ya piensa en la próxima temporada. Este mediodía se ha presentado en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza al primer refuerzo de los amarillos para el curso 2008/2009, el brasileño João Henrique de Andrade Amaral, conocido futbolísticamente como Andrade y que llega al conjunto cadista por dos temporadas con opción a una más tras desligarse de su anterior club, el Vasco de Gama.

El centrocampista, que comenzará a entrenarse de inmediato con sus nuevos compañeros pero que no podrá debutar hasta la próxima campaña, afirmó sentirse "muy feliz de estar en Cádiz" y reveló que lo que le ha movido a fichar por los amarillos fue "el proyecto para el año que viene, el club comenzó ya a fichar y a planificar la próxima temporada".

El jugador, acompañado de su representante, alabó el proyecto que los dirigentes cadistas le han planteado para la temporada 2008/2009 y se mostró "contento porque el club le propuso un proyecto serio para intentar poner al Cádiz en el lugar que merece, en la Primera División". Además, el carioca considera al equipo gaditano "un equipo de Primera" y destacó el papel de la afición, señalando que por lo que había podido saber "el equipo tiene mucho apoyo de la torcida".

Andrade estuvo acompañado en su puesta de largo como jugador del Cádiz por el presidente de la entidad, Antonio Muñoz, que destacó del brasileño "su capacidad para defender y atacar" además de ser "un gran lanzador de faltas y tener gol". "Esperamos que nos dé muchas alegrías con esos goles de falta, ya que desde hace tiempo no tenemos un jugador de esas características en el Cádiz", dijo el presidente.

Por otro lado, Muñoz se refirió a las gestiones que está llevando a cabo el club para la contratación de un nuevo entrenador y afirmó que el club espera cerrar la operación "entre hoy y mañana". El máximo dirigente de la entidad no quiso revelar el estado de las negociaciones aunque sí confirmó que, si todo se desarrolla según lo esperado, el nuevo técnico cadista saldrá de la terna Fernando Vázquez- Paco Flores - Lorenzo Serra Ferrer. Además, el empresario cordobés confirmó que "el entrenador que venga será para esta temporada y la siguiente". La idea del club es que "una vez que se consiga la tranquilidad de la permanencia se vaya planificando la próxima temporada" y es por ello que la entidad se plantea contratar a un entrenador con experiencia capaz de corregir la errática trayectoria liguera de los amarillos. Sin prisa pero sin pausa, el Cádiz está acelerando las gestiones con la idea de que el nuevo entrenador "se siente en el banquillo este domingo ante el Albacete".

Enfado con la prensa

El presidente amarillo se mostró molesto con las informaciones que apuntaban a un nuevo intento de venta del club y desmintió rotúndamente que la actual directiva se esté planteando vender sus acciones. "No estamos negociando con nadie y llevamos meses planificando la próxima temporada", sentenció Muñoz, que hizo alusión a la fama de excesivamente ahorrador que según él le ha dado la prensa diciendo que "cuando hay que gastarse el dinero se gasta". "Al saber ahorrar le llaman pesetero", aseveró el cordobés.

Antonio Muñoz defendió la gestión que su grupo lleva realizando desde que cogiera de nuevo las riendas de la entidad el pasado mes de noviembre y señaló que en este tiempo "el Cádiz ha resuelto todos los problemas que nos encontramos cuando nos hicimos cargo del club", recurriendo incluso a las ventas de Sesma y Lucas Lobos "para compensar el déficit que creó la anterior gestión".

stats