Pádel

El isleño Álvaro Cepero, ganador de un torneo del World Tour

  • El éxito, junto a Pablo Lijó, llega al remontar en la final del Challenger en tierras lucenses.

Álvaro Cepero conecta una volea en el torneo Outeiro de Rei Challenger.

Álvaro Cepero conecta una volea en el torneo Outeiro de Rei Challenger. / WPT

El isleño Álvaro Cepero y el coruñés Pablo Lijó, que partieron como séptimos cabezas de serie del cuadro principal, se convirtieron en campeones del Outeiro de Rei Challenger, torneo lucense del World Padel Tour, al imponerse en una igualadísima final (4-6, 6-4 y 7-5) al dúo integrado por el también coruñés Martín Sánchez Piñeiro y el malagueño Álex Ruiz, que aparecían terceros en la relación de favoritos.

Cabe aclarar que en los torneos Challenger de este circuito internacional no pueden intervenir los mejor clasificados en el ranking del mismo, lo que impidió la presencia, entre otros, del portuense Juan Lebrón y Paquito Navarro.

La central del Club D10 de Lugo acogió la primera final Challenger del calendario de este año, curiosamente con un gallego a cada lado de la pista. En el primer set no se produjo rotura de saque alguna hasta el 10º juego, en el que Piñeiro y Ruiz aprovecharon las dudas de la pareja rival para dar un zarpazo y adjudicarse esa manga inicial.

Lijó y Cepero se pusieron manos a la obra en pos de la reacción y en el tercer juego del segundo set ya obtuvieron su primer break, ventaja que conservaron durante toda la manga para igualar la contienda con otro 6-4.

En el set definitivo se reeditaron todos los síntomas de igualdad de los dos anteriores. Lijó y Cepero se pusieron 2-0, pero la renta fue neutralizada de inmediato por Ruiz y Piñeiro. Ya no fue hasta el último juego cuando llegó otra rotura de servicio, esta de carácter decisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios