El Alma de África jerezano competirá en categoría provincial
La plantilla está integrada de modo mayoritario por inmigrantes que proceden del continente vecino
El corazón del Alma de África ya ha comenzado a dar sus primeros signos de vida. Tras varias presentaciones a través de amistosos, el proyecto verá la luz en competición oficial la próxima temporada, cuando el club formado por inmigrantes africanos empezará a competir en la categoría provincial más baja, que aún está por ver si será la Cuarta o la Tercera Andaluza.
Ya se han mantenido los primeros contactos con los entes federativos pertinentes, aunque todavía queda bastante verano por delante para solucionar todos los trámites que se tengan que realizar. Pero lo importante es que el club ya ha comenzado a mover ficha. Su presidente, el jerezano Alejandro Benítez, tiene la intención de reunirse próximamente con el Ayuntamiento para explicarle a la delegada de Deportes, Laura Álvarez, el proyecto y tener así las primeras tomas de contacto.
Uno de los mayores obstáculos a salvar es la inscripción de los jugadores. Al estar formado el grueso de la plantilla por inmigrantes africanos, habría que presentar los pasaportes de los futbolistas y, en los casos en los que los jugadores hayan pertenecido a otro club en su país de origen, habrá que pedir el transfer. La existencia de jugadores inmigrantes que no cuentan con los papeles en regla es otro obstáculo, ya que, a pesar de ser jugadores válidos y comprometidos con el equipo, se encontrarían dificultades difícilmente salvables para inscribirlos.
Tampoco se cuenta todavía con un campo. El equipo, al igual que ocurre con todos los clubes de Jerez, solicitará próximamente al Ayuntamiento un terreno donde actuar como local en los partidos oficiales y realizar sus entrenamientos.
Todo discurre por buenos cauces hasta el momento, incluso en el tema económico, ya que al ser un club destinado a la integración parece que las empresas ven con buenos ojos el proyecto.
No hay comentarios