Alemania | españa · el rival

Alemania tiembla por Ballack

  • Lesión El alemán no participó en el último entrenamiento por unas molestias en el gemelo Duda El técnico teutón, Joachim Löw, reconoce que "la esperanza no es grande"

Alemania podría quedarse sin su conductor y capitán Michael Ballack en la final de la Eurocopa ante España, debido a una lesión en el gemelo que lo privó de participar del último entrenamiento de su equipo en el estadio Ernst Happel de Viena. "La esperanza de que juegue no es grande, pero haremos lo posible", admitió el entrenador Joachim Löw.

"Ballack no ha podido entrenar por dos días. Tenemos que esperar para ver cómo evoluciona su lesión durante la noche para saber si estará en condiciones de jugar. El departamento médico se ocupa del tema durante las 24 horas para darle la posibilidad de que lo haga", explicó Löw en rueda de prensa.

"Tengo una fuerte confianza en que juegue, pero hasta hoy no mejoró decisivamente y seguía con esa zona inflamada y dolorida. Por eso tampoco hoy ha practicado con sus compañeros. Veremos", agregó.

A pesar de la confianza expresada, Löw admitió que ya está pensando en alternativas. Si el volante del Chelsea no puede ser de la partida ante España, sería reemplazado por Borowski o Schweinsteiger, quien ya viene jugando, pero en otra posición.

"(Ballack) es un jugador extremadamente importante para nosotros, pero en el caso de que falte, otro tomaría su puesto. Y aun los que jugaron poco han entrenado mucho y están en condiciones de jugar", dijo el técnico.

Consultado sobre cuál es el estado de ánimo de Ballack ante esta situación, Löw señaló: "Es optimista, porque tiene una chance, aunque no sea muy grande. Haremos todo lo posible para que juegue, espero que llegue". Löw negó que ante una eventual ausencia de Ballack vaya a cambiar el dibujo táctico aplicado en los últimos partidos, de 4-2-3-1. "No cambiaremos el concepto táctico porque falte un jugador, por más importante que sea. Yo no lo estoy dando por descartado, pero si finalmente alguien tiene que entrar por Ballack, no vamos a cambiar en lo fundamental nuestra forma de jugar", argumentó.

El seleccionador alemán afirmó que no se sabe cómo se produjo la lesión, aunque es probable que se deba a una sobrecarga muscular o a un golpe sufrido en el último partido ante los turcos.

Una herida en la pantorrilla ya impidió la presencia de Ballack en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, frente a Costa Rica, cuando fue reemplazado por Borowski. También se perdió la final del Mundial 2002 ante Brasil, en ese caso por una suspensión.

"No es exactamente una situación óptima. Está recibiendo tratamiento continuo. No perdemos la esperanza (de que juegue)", señaló Oliver Bierhoff, manager de la Mannschaft.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios