Adiós a la buena racha con un peligroso paso atrás en Canarias
Fútbol sala l División de Plata
El Virgili Fuentemar vuelve al puesto de promoción tras caer con el Arenas Gáldar
El Virgili Fuentemar dijo adiós a la buena racha de cuatro partidos invicto al cosechar una derrota en su visita al Arenas Gáldar de Canarias, un doloroso revés que además le devuelve a la plaza de promoción por los demás resultados que se registraron en la jornada de la División de Plata.
A pesar del 2-0, el conjunto gaditano completó un buen partido e incluso tuvo durante muchos minutos la oportunidad de conseguir algo positivo. Pero enfrente estaba un equipo que demostró tener mucha experiencia para esperar sus ocasiones y ganar así.
El encuentro comenzó con la posesión de balón para el cuadro local, aunque siempre buscando el disparo de media distancia. Con el paso de los minutos, los amarillos empezaron a tener más el balón y a buscar la portería contraria. De esta forma, con ambos conjuntos controlándose en defensa y no arriesgando mucho en ataque, se llegó a los últimos minutos del primer tiempo, en los que el choque se rompió, produciéndose ocasiones en ambas porterías. La más clara la dispusieron los visitantes: Rugama y Jesulito se quedaron solos ante Josué y cuando el gol parecía inevitable, el portero hizo la parada de la tarde sacando un balón imposible.
En la segunda parte no cambió el panorama, por lo que se volvió a ver a dos equipos jugando un gran fútbol sala y buscando el gol en acciones rápidas. Por desgracia para los intereses del Virgili Fuentemar, en el ecuador de esta segunda mitad Thomas rompió el marcador batiendo a Wilfred de tiro cruzado. El 1-0 cayó como un jarro de agua fría pero en modo alguno arrinconó a los gaditanos.
El conjunto canario llegó a la quinta falta y fue Varela quien dispuso de un doble penalti que el portero local despejó desbaratando una oportunidad muy clara. Pero con los gaditanos volcados y arriesgando un poco más, en una contra de nuevo Thomas batió a Wilfred, colocando el segundo en el tanteador para los locales.
Quedaban cinco minutos por delante y Adri lanzó un balón al palo que pudo acortar la diferencia. Cuando restaban tres minutos, Juan Carlos Gálvez sacó portero-jugador elaborando con paciencia y disponiendo de varias ocasiones, pero estaba claro que no era la tarde para hacer un gol.
La insistencia visitante no encontró recompensa y con el 2-0 se llegó al final del encuentro, un revés que supone un paso atrás en la lucha por la permanencia pero que no debe eclipsar la buena imagen de los amarillos, que en todo momento plantaron cara a un gran rival. Simplemente, el Arenas Gáldar de Suso Méndez se mostró más acertado en el remate, sin duda alguna el aspecto más importante del fútbol sala.
Sin tiempo para lamentaciones, el Virgili Fuentemar visitará el próximo jueves en tierras madrileñas a Las Rozas Boadilla, partido aplazado recientemente.
También te puede interesar
Lo último