Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Víctor Mora - Candidato del PSOE a la Alcaldía de Sanlúcar

Experiencia para seguir proyectando su ciudad

En esta foto de su álbum familiar, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sanlúcar no tiene más de dos años. Ahí vemos “un niño que pasó muy buena infancia entre El Pino y la barriada Rubiños y de la que tengo muy buenos recuerdos de una zona humilde y trabajadora, de gente que se dejaba la piel para que tuviéramos un futuro. Eso aprendí de pequeño y es lo que hago día a día por mi hijo y por mi ciudad”.

En esta foto de su álbum familiar, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sanlúcar no tiene más de dos años. Ahí vemos “un niño que pasó muy buena infancia entre El Pino y la barriada Rubiños y de la que tengo muy buenos recuerdos de una zona humilde y trabajadora, de gente que se dejaba la piel para que tuviéramos un futuro. Eso aprendí de pequeño y es lo que hago día a día por mi hijo y por mi ciudad”.

Es un apasionado del rock, las series de televisión y la lectura. También aficionado al fútbol. Este año ha podido disfrutar de tres de sus “referentes” en el mundo de la música: Guns N’ Roses, Calamaro y Robe; le encantan las series ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, y ‘The Leftovers’; y su libro favorito es ‘Fouché’, de Stefan Zweig. De pequeño jugó en el Pardo, un equipo de fútbol formado por alumnos de los colegios El Pino y La Salle, y más tarde en las categorías inferiores del Rayo Sanluqueño.

Pero Víctor Mora también es alcalde de Sanlúcar desde hace casi diez años y diputado provincial desde julio pasado. Tiene 46 años y se recuerda del PSOE de toda la vida. Le viene de familia: “siempre fui socialista, porque desde pequeño en mi casa tanto mi padre como mi madre pertenecían al partido. Siendo muy pequeño, ya estaba en la Casa del Pueblo”.

Entró de concejal en el Ayuntamiento en el mandato 2003-2007, entonces en la oposición, posteriormente fue delegado municipal “de prácticamente todo” en el equipo de Gobierno que encabezó  Irene García en su etapa de alcaldesa (2007-2013) y de ahí pasó a llevar las riendas de la ciudad como máxima autoridad local.

Con ocasión del relevo que se produjo en la Alcaldía a mitad de mandato, la entonces regidora dijo de él que era “la persona que mejor conoce el Ayuntamiento”. “Yo no voy a decir que soy la persona que más conoce el Ayuntamiento ni la ciudad, pero sí que tengo un conocimiento bastante amplio del funcionamiento tanto del Consistorio, las empresas municipales y la Gerencia de Urbanismo como de los colectivos, las asociaciones y las demandas de los barrios y barriadas de Sanlúcar”, comentó el elegido sobre aquella declaración de su compañera de partido, ex presidenta de la Diputación y actual parlamentaria autonómica que cierra la candidatura socialista en estos comicios.

Víctor Mora hace un balance “muy positivo” del mandato municipal que está a punto de expirar. “Hemos transformado la ciudad y su imagen, y Sanlúcar es ahora un referente de buena gestión en la provincia, también con una importantísima promoción en todo el país. Esa buena imagen que hemos conseguido de Sanlúcar se refleja en que hemos alcanzado los mejores datos de empleo de los últimos años y los mejores datos del turismo gracias a ser Capital Española de la Gastronomía”, destaca.

En sus terceros comicios como alcaldable, afirma tener “muy buenas expectativas”. “A lo largo de esta campaña son muchas las personas que se han acercado a indicarme que si en elecciones autonómicas o nacionales votan a otras formaciones políticas, ahora reconocen el esfuerzo y el trabajo bien hecho en Sanlúcar, el cambio en la ciudad, y se reafirman en que van a depositar nuevamente la confianza en mí para que siga al frente de Sanlúcar y la siga proyectando hacia adelante”, señala.

Con vistas al próximo mandato, resalta que “tenemos la oportunidad de seguir trabajando en la misma línea que nos ha llevado al éxito para no perder ningún tren. Apostaremos por Sanlúcar como Ciudad Gastronómica y por mantener esa imagen de la ciudad que nos ha permitido la desestacionalización turística. Con el remanente de tesorería a cero podremos invertir en mejorar aún más los servicios públicos y las infraestructuras, y con las nuevas oportunidades que ofrece Sanlúcar seguir atrayendo inversores”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios