Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Elecciones Municipales 2023 Sanlúcar: Víctor Mora se enfrenta a su tercer examen en las urnas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sanlúcar, Víctor Mora, en una visita de campaña a la barriada El Palomar.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sanlúcar, Víctor Mora, en una visita de campaña a la barriada El Palomar.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, repite como cabeza de lista del PSOE en unas nuevas elecciones municipales a las que se presenta confiado con que seguirá siendo el más votado, como ya ocurrió en los comicios locales de 2015 y 2019.

El candidato socialista, que, efectivamente, se enfrenta a su tercer examen en las urnas, exhibe tanto la gestión socialista en el Ayuntamiento como los proyectos ejecutados, en marcha o nuevos para tratar de conseguir, una vez más, el apoyo necesario del electorado.

La también diputada provincial Carmen Álvarez, de IU, intenta por segunda vez dar el sorpasso al PSOE presentándose como “el voto útil de la única alternativa a Víctor Mora” y apelando a la mayor participación de los electores sanluqueños en uno de los municipios más abstencionistas de la provincia.

También afronta su segunda oportunidad como alcaldable la candidata del PP, Carmen Pérez, que ha intensificado su actividad política en los últimos meses para estar en la terna del 28-M. Está por ver si el hecho de que no se presente Ciudadanos, que fue tercera fuerza política en 2019, acabará favoreciendo a los populares.

En cuanto al resto de los partidos, por un lado, Podemos, que en las elecciones de 2019 obtuvo un concejal, presenta como candidato a Darío González Galo; y Vox, que consiguió también un edil, lleva de alcaldable a Carmen Infantes.

La ruptura de la formación morada en el mandato municipal que está a punto de terminar propicia en estos comicios que Adelante Andalucía pruebe suerte con candidatura propia, al frente de la cual se encuentra la ex concejala Rocío Díaz.

Cierra el panorama electoral en la ciudad una lista con escasa proyección pública hasta el momento. Se llama Vivienda y Trabajo, y su alcaldable, Antonio José Pina.

Son, en total, siete las opciones políticas que tienen los sanluqueños el 28 de mayo, exactamente el mismo número de candidaturas que hace cuatro años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios