Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Trebujena: La inauguración del nuevo Teatro Municipal será el 25 de marzo

Una vista del interior del nuevo Teatro Municipal de Trebujena en estos días previos a su inauguración.

Una vista del interior del nuevo Teatro Municipal de Trebujena en estos días previos a su inauguración.

El Teatro Municipal de Trebujena, uno de los proyectos de la localidad cuya ejecución más se ha demorado en el tiempo, ya tiene fecha de inauguración: el próximo sábado 25 de marzo.

El Ayuntamiento lo ha anunciado recordando que el nuevo centro cultural de la población llevará el nombre del ex director de la Asociación Filarmónica Banda de Música ‘Nuestra Señora de Palomares’ José Manuel Valderas García, que falleció en julio pasado.

El alcalde, Ramón Galán, ha destacado “la importancia que tiene para Trebujena una infraestructura cultural de esta envergadura, que era una de las promesas electorales del equipo de Gobierno para esta legislatura y que finalmente abrirá sus puertas el día 25 en un acto en el que habrá un concierto de la Banda de Música ‘Nuestra Señora de Palomares’ en homenaje a su antiguo director.”

En palabras también del regidor trebujenero, “era una demanda histórica del pueblo de Trebujena, que tiene una gran actividad cultural durante todo el año, unas actividades y eventos que ahora podrán celebrarse en el Teatro Municipal ‘José Manuel Valderas’”. “Trebujena gana un equipamiento cultural que viene a refrendar la apuesta de este equipo de Gobierno por la cultura, con lo que se hace justicia a un pueblo que por fin tiene unas instalaciones a la altura de su amplia programación durante todo el año”, ha añadido.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Luisa Robredo, ha subrayado que “el Ayuntamiento ha puesto muchas energías en este proyecto que, por fin, verá la luz y servirá de homenaje a Valderas”.

“Apostamos por trabajar desde ya en una programación de calidad para el nuevo equipamiento cultural, que viene a refrendar la transformación del centro histórico, adaptado al peatón y complementado con la recuperación del Castillo del Altozano, donde se instalará una colección museográfica”, ha agregado.

La Delegación de Cultura del Consistorio abrirá la semana que viene un plazo de inscripción para los interesados en asistir a la inauguración. Hará un sorteo de entradas entre los inscritos “hasta completar aforo”. La televisión local retransmitirá el acto “para que llegue a todas las casas de Trebujena y se pueda ver desde la misma Plaza de Don Antonio Cañadas, donde se instalará una pantalla gigante”. A este respecto, Robredo ha resaltado que “es un día muy importante para todo el pueblo” y “no podemos dejar a nadie atrás”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios