Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Luto en Trebujena por la muerte de José Manuel Valderas, director de la banda de música de Palomares

  • El alcalde expresa la "pena inmensa" por la prematura pérdida de un excepcional músico que llevaba más de diez años dirigiendo la banda trebujenera

José Manuel Valderas, en una foto de la banda de música de Palomares.

José Manuel Valderas, en una foto de la banda de música de Palomares.

El fallecimiento del director de la Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena, José Manuel Valderas García, ha teñido de luto la localidad, que ha decretado un día de luto oficial. Su alcalde, Ramón Galán, ha expresado, en nombre del Ayuntamiento, "sus más sinceras y profundas condolencias a familiares, especialmente a sus padres, hermanos, mujer y dos hijos, a sus compañeros de la banda, y amigos, por la prematura pérdida.

“Una pena inmensa inunda hoy nuestro pueblo por la prematura muerte de una persona muy admirada y querida. Hoy la música y la cultura están de luto, pero siempre nos quedarán ambas cosas para hacernos más llevadera esta enorme pérdida”, ha dicho Galán, que ha decretado un día de luto oficial en la localidad y las banderas en el balcón del Ayuntamiento, en señal de duelo, ondearán a media asta con crespón negro.

Además de su imborrable legado musical y formativo, un excepcional músico y profesor de Conservatorio, con más de diez años dirigiendo la banda trebujenera, Galán ha destacado que, por encima de todo, y en el más amplio sentido, “José Manuel era una persona buena. Una cuestión que aquí no es un tópico, es que realmente era una persona buena de verdad”.

Como profesor de trombón, ha escrito la Banda de Palomares en su cuenta de Facebook, “sus enseñanzas han llevado a crear escuela, ya cuenta con alumnos que han terminado sus estudios musicales, actúan en orquestas e incluso imparten clases en el conservatorio". "Esto lo ha conseguido porque no se ha conformado con ser su “profesor” de trombón, ha sido su maestro. Este calificativo sobrepasa la mera transmisión de conocimientos, implica transmitir una filosofía de vida. Esto lo atestiguan el respeto y el amor que le tienen sus alumnos”. Su llegada hace más de diez años marcó un cambio que ha llevado a nuestra institución a alcanzar las más altas cotas de éxito, han apuntado desde la banda

Y han añadido: “Como persona, José Manuel ha sido un ejemplo a seguir por todos los que lo hemos conocido. Ha sido una gran persona, con una voluntad firme que le ha llevado a ser un trabajador incansable que nunca perdía la esperanza. Esto último lo ha demostrado hasta el final, porque si bien la enfermedad ha podido con su cuerpo, nunca, nunca ha vencido ni a su voluntad ni a su esperanza”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios