Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

El segundo hotel que construirá Best en Costa Ballena Chipiona tendrá 400 plazas

El alcalde, mostrando un plano del hotel proyectado por la cadena Best en Costa Ballena Chipiona.

El alcalde, mostrando un plano del hotel proyectado por la cadena Best en Costa Ballena Chipiona.

El nuevo hotel que construirá la cadena Best en Costa Ballena Chipiona será de cuatro estrellas y tendrá un total de 400 plazas, según ha anunciado el alcalde, Luis Mario Aparcero, en una comparecencia pública.

Aparcero ha informado de una reunión que ha mantenido con la dirección del hotel Best radicado en el mismo complejo turístico y residencial para abordar la construcción del futuro establecimiento.

“Ya tenemos los planos, la ubicación, que lindará con Las Tres Piedras, donde está la torre de Telefónica, y sabemos que tendrá 400 plazas y un diseño muy andaluz. Además, contará con un aparcamiento subterráneo de una o dos plantas, piscinas, un miniclub, una bolera, un comedor, un salón de usos múltiples para celebrar congresos y reuniones importantes, un gimnasio y un spa”, ha explicado.

El regidor chipionero ha manifestado que este proyecto “no se presenta ahora porque estemos en proceso electoral, sino que viene porque tiene que venir tras un trabajo de varios años” que ha incluido varias reuniones en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y en el propio Ayuntamiento de Chipiona. En cuanto a la tramitación previa a las obras, Aparcero ha apuntado que “ahora se van a presentar las licencias”.

Según ha añadido el alcalde, “con estas 400 nuevas plazas nuestra ratio de número de camas se dispara, por lo que es importante para el futuro de Chipiona”. “Costa Ballena es un motor económico importantísimo de la localidad”, ha destacado Aparcero señalando que el futuro hotel requerirá “la contratación de muchísimo personal, con lo que se creará empleo y riqueza”.

En referencia al hotel de cinco estrellas también proyectado en Costa Ballena Chipiona, el alcalde ha indicado que informará de ello próximamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios