Sanlúcar: Recogen 200 kilos de residuos en las playas de La Jara y Las Piletas

Ecologistas en Acción, la asociación de vecinos de la zona y el club de pesca La Balsa se unieron en esta jornada que marca el inicio de la tercera edición de la campaña provincial 'Salvemos al Chorlitejo Patinegro'.

Limpieza del litoral puertorrealeño para "salvar" al chorlitejo patinegro

Los voluntarios de la jornada de limpieza de las playas de La Jara y Las Piletas, mostrando residuos que recogieron.
F.J.F.

Sanlúcar, 07 de marzo 2023 - 17:10

Ecologistas en Acción, la Asociación de Vecinos de La Jara y el Club Deportivo de Pesca ‘La Balsa’ recogieron este pasado domingo, con el apoyo de voluntarios, unos 200 kilos de residuos en la jornada de limpieza que organizaron en las playas de La Jara y Las Piletas de Sanlúcar como actividad con la que dan por iniciada la tercera edición de la campaña provincial ‘Salvemos al Chorlitejo Patinegro’, un ave “en peligro crítico”.

“Gracias a la colaboración de una veintena de participantes, se pudo recoger restos de cuerdas, redes, tapones, latas, botellas, envoltorios de plástico, colillas de cigarros y utensilios de pesca arrastrados por las diferentes mareas hasta la costa en estos meses de invierno”, explican en su balance de la jornada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último