PUERTO REAL

Limpieza del litoral puertorrealeño para "salvar" al chorlitejo patinegro

Un ejemplar de chorlitejo  patinegro, una especie en peligro de extinción en toda España

Un ejemplar de chorlitejo patinegro, una especie en peligro de extinción en toda España

Con motivo del comienzo de la III Campaña del Proyecto “Salvemos al Chorlitejo patinegro”, AGADEN Ecologistas en Acción en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, va a llevar a cabo una limpieza de la playa de la Cachucha, territorio donde podemos encontrar a esta ave. “Antes de que comience su ciclo reproductivo, queremos quitar la basura que pueda perjudicarla y evitar el paso por la zona de nidificación donde se colocarán carteles informativos”, explican los organizadores de esta cita.

El chorlitejo patinegro es un ave limícola de pequeño tamaño que se puede ver en el litoral de la costa gaditana, ya que es un habitante característico de playas, arenales costeros, saladares y lagunas. Esta ave habita en el entorno dunar y pone sus huevos en la arena de la playa. A partir del mes de marzo, las parejas buscan emplazamiento para hacer sus puestas, siendo el periodo de reproducción hasta julio

La participación está abierta a cualquier persona que quiera colaborar y contribuir a dejar al chorlitejo patinegro un entorno limpio, especialmente, de filtros de cigarrillos y otros residuos. Las personas interesadas en ayudar a evitar la extinción de esta especie fomentando espacios seguros para su reproducción, pueden sumarse a la jornada de limpieza este sábado día 4 a las 10:00 horas en la playa de la Cachucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios