Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: El 6 de septiembre habrá una parada naval de la Armada junto a la Boya de Elcano

  • El alcalde sanluqueño anuncia que este evento se sumará a otras citas conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo programadas para esa jornada en la ciudad. 

Una instantánea de la parada naval que se celebró en 2019 junto a la Boya del Perro, desde entonces denominada Boya de Juan Sebastián Elcano.

Una instantánea de la parada naval que se celebró en 2019 junto a la Boya del Perro, desde entonces denominada Boya de Juan Sebastián Elcano.

La Armada Española prepara una “gran parada y revista naval” en la Boya de Juan Sebastián Elcano -la antigua Boya del Perro- para el próximo martes 6 de septiembre con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que este evento que recordará los 500 años del regreso de la Nao Victoria a Sanlúcar tras completar la Primera Circunnavegación incluirá la presencia, entre otros, del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

“La Armada Española y la Comisión del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Globo recordaron el 20 de septiembre de 2019 a los 239 tripulantes que protagonizaron la gesta, la que muchos equiparan con la primera vez que el hombre puso el pie en la Luna. La fragata Victoria puso rumbo a Sanlúcar, a la Boya del Perro, en la desembocadura del río Guadalquivir. Esta boya de recalada, punto de referencia para las embarcaciones que transitan aguas sanluqueñas, se llama desde aquel viernes Boya de Juan Sebastián Elcano y así constará en todas las cartas náuticas”,  ha recordado el alcalde.

Mora ha precisado que el próximo día 6 “diferentes buques de la Armada desfilarán en ese punto frente al Juan Sebastián Elcano y habrá un acto de homenaje, como en 2019”. También participará la réplica de la Nao Victoria, que, por cierto, se podrá visitar en Sanlúcar de manera gratuita entre el 2 y el 5 de septiembre.

En el transcurso de este evento naval “está previsto que aeronaves de la Flota -aviones y helicópteros- hagan una pasada por la desembocadura como homenaje a Sanlúcar”.

El regidor sanluqueño ha comunicado que “como estos actos no se podrán presenciar desde la playa de Sanlúcar, el Ayuntamiento va a disponer del buque La Pepa para trasladar a la zona a un número aproximado de medio millar de personas, representantes de los diferentes colectivos y entidades de la localidad”. “También, al igual que hace tres años, podrán acudir a la zona de navegación libre las diferentes embarcaciones de recreo que así lo soliciten a la Capitanía Marítima”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios