Sanlúcar: La asociación Personas denuncia tres agresiones homófobas en una discoteca
El colectivo local por los derechos LGTBI informa que fueron dos físicas con amenazas y una verbal.
La asociación por los derechos LGTBI ‘Personas’ ha informado que en la madrugada del pasado domingo recibió tres denuncias por homofobia: una agresión verbal y dos físicas acompañadas de amenazas en una discoteca de Sanlúcar.
La agresión verbal fue con expresiones como “mira, dos maricones, qué asco”. En cuanto a las físicas, la primera consistió en un “fuerte codazo” y la amenaza de “maricón, no vuelvas a pasar por detrás mía o te reviento la cabeza”. Según ha explicado Personas, “esta agresión no llegó a más por la intervención de los amigos de ambas partes”.
La otra física se produjo “tras toda la noche llamando maricón a un chaval en la puerta de salida, mientras este chico comunicaba su hartazgo por la situación a sus amigos”. “Entonces el agresor llegó al grito de ‘maricón, a mí me respetas’ y le propinó un guantazo al chico, que quedó estupefacto e intimidado, ya que hizo el intento de volver a agredirle con un vaso”.
Tras recibir la denuncia de las víctimas, la asociación se puso en contacto con la empresa, que se ha comprometido a reforzar los protocolos y ha facilitado al colectivo todas las imágenes para poder identificar a los agresores a fin de no volver a permitirles la entrada en la discoteca. Personas ha agradecido públicamente a la empresa “su compromiso para luchar por la seguridad y la igualdad”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas